ALICANTE. La firma Dodit Entertainment, empresa ubicada en Distrito Digital, ha cerrado su primer año completo de actividad dentro de la región, con una cifra de negocio de 1,48 millones de euros, lo que ha permitido a la organización cumplir las previsiones a pesar de los imprevistos y situaciones provocadas por la covid-19.
Dodit Entertainment, que se ha convertido en un referente en el desarrollo tecnológico de videojuegos desde la Comunitat Valenciana y juntamente con su socio, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), está trabajando en estos momentos, en colaboración con GGTech Entertainment, entre otros, con la empresa finlandesa Nitro Games, un referente mundial en el ámbito de los videojuegos, para generar nuevos proyectos. El primero de ellos, que ya ha superado la fase de desarrollo, se encuentra en lo que en el entorno gaming se conoce como soft launch y está recibiendo buenas métricas. Otros proyectos se materializarán a lo largo del próximo año.
Otra de las iniciativas en los que ha estado colaborando Dodit Entertainment ha sido en el desarrollo de Space Party, una nueva versión revolucionaria del clásico Pong para Nintendo Switch, que incluye múltiples eventos y personalizaciones. Se trata de un juego party pensado para hasta ocho personas en modo multijugador local, en el que los usuarios se enfrentan para ver quién es el mejor, marcando tantos y defendiendo su meta. Los participantes disponen de habilidades especiales para asegurar un nivel competitivo y emocionante en todos sus niveles. El juego está ya disponible en 42 países de Europa, América y Australia a través de la tienda online Nintendo eShop.
Otra de las actividades que hay que añadir al trabajo que desarrolla Dodit Entertainment ha sido la realización de más de 360 emisiones de competiciones de esports para el resto del mundo. Durante 2021, se han emitido más de 1.500 horas de streaming en español, inglés, italiano y árabe, con contenidos centrados en diferentes competiciones de videojuegos, tanto en el entorno educativo como amateur y profesionales y destinados, no solo a los aficionados y jugadores de España, sino también a los de países de tres continentes, como Alemania, Italia, Francia, Rusia, Turquía, Egipto, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Bielorrusia, República Checa, Marruecos, Reino Unido, Holanda y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
A lo largo de 2021, los espectadores que han seguido las competiciones de Junior Esports, Amazon University Esports, Circuito Tormenta, los diferentes Torneos de Temporada de Legends of Runeterra, así como las distintas competiciones de Valorant para la región de MENA (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar) en árabe e inglés, consumieron más de 18 millones de minutos y todas las emisiones producidas tuvieron en conjunto más de 2 millones de visualizaciones.
A estos proyectos se une el trabajo que Dodit Entertainment desarrolla con las universidades de la Comunitat Valenciana con una finalidad clara: retener y fomentar la contratación de talento en el entorno tecnológico y digital en los centros de la misma comunidad autónoma.
A través de compañías como Dodit Entertainment, la Comunitat Valenciana muestra al mundo su impulso en el ámbito tecnológico, con el propósito de convertirse en una referencia en la industria de los juegos electrónicos e impulsar el desarrollo del talento local. La empresa alicantina, miembro fundadora del Clúster del Videojuego de Madrid, da visibilidad a la región en la capital española a través de esta iniciativa, cuyos objetivos son la potenciación de puestos de trabajo o el incremento de la capacidad de innovación.