ALICANTE (EFE). Doce corales, procedentes de diez países, competirán en el 65 certamen internacional de Habaneras y Polifonía, que tendrá lugar del 22 al 28 de julio en el recinto de las Eras de la Sal, en Torrevieja (Alicante). Así lo han anunciado este lunes, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, y el vicepresidente de la entidad, Antonio Quesada.
En esta nueva edición, la habanera de obligada interpretación será la titulada "Rosita de un verde palmar", popular con arreglos de Manuel Martínez Guirao. Entre las corales participantes solo una es de España, el Coro de Jóvenes de Madrid. Además, y fuera de concurso, cinco agrupaciones torrevejenses harán gala de su buen hacer interpretativo en la velada de clausura.
Este certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat, vivirá su noche más emocionante el domingo 28 de julio, cuando se entreguen sus galardones, entre ellos, el prestigioso primer premio de Habaneras 'Juan Aparicio', que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento coral. Los himnos a Torrevieja, Valencia y España serán, un año más, los encargados de cerrar la gala.