X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromís-Los verdes presentará una moción para investigarla

Doce años sin saber nada de la compensación de Aiser por el parking del Mercado Central de Benidorm

28/09/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm lleva 12 años esperando una compensación aprobada en pleno de la empresa Aiser, que gestiona el parking del Mercado Central. Así lo informó el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, quien indicó que presentará una moción a pleno para tomar una serie de medidas que ayuden a obtener esta compensación, valorada en 2006 en 532.040 euros.

La empresa mencionada tenía que ubicar en la quinta planta del mercado el aula para adultos en 2005. Pero el convenio se modifica un año después para permitir que se construyera unos aparcamientos que persisten a día de hoy a cambio de la compensación económica por parte de la mercantil. Pero esta nunca ha llegado a percibirla.

Según los informes de los que dispone el partido valencianista, el departamento de Intervención no tiene constancia de que se haya remitido al Ayuntamiento dicha compensación. Es más, aseguran haberla reclamado en varias ocasiones, sin éxito, además de que afirman que no son conscientes de que exista el expediente pertinente.

Bigorra recordó que cuando se llegó al acuerdo de 2006, en ese momento el portavoz del PP era el actual alcalde, Toni Pérez, quien aseguraba que sería una inyección de dinero buena para la ciudad, de la que llegó a decir que podría ascender a 900.000 euros. Por su parte, la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, indicó que estudiarán lo denunciado por parte del concejal de Compromís.

A todo esto, hay que añadir que el acuerdo incluía una responsabilidad patrimonial para aquellos que al parecer, sean los culpables de que el Ayuntamiento no haya cobrado dicha cantidad de dinero por parte de Aiser.

Finalmente, el edil indicó que presentará una moción al siguiente pleno para clarificar todo este asunto. Esta consiste en fijar un valor de la compensación que esté actualizada, por si hubiera que añadir intereses. Que se instruya el expediente y se estudie la responsabilidad patrimonial del culpable de que no se haya llevado a cabo. Y que el dinero se invierta en el Mercado.

En caso de que no se acepte por el pleno, el concejal afirmó que esta información la llevará a los juzgados para que sean ellos mismos los que investiguen si hay delito en este asunto.

Noticias relacionadas

next
x