DÉNIA. La sexta edición del D*na Festival Gastronómico Dénia, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la capital de la Marina Alta, quiere contar un año más con el protagonismo de productores y restauradores de la comarca que, a través de sus puestos de exposición y venta, ofrecerán a los visitantes los productos gastronómicos más representativos de la Comunitat Valenciana.
El plazo de inscripción para poder participar en el festival permanecerá abierto hasta el 28 de julio. Durante este periodo, todos aquellos establecimientos de hostelería de la ciudad de Dénia, así como los productores que se dediquen a la venta de productos de alimentación, vinos y licores de la Marina Alta y los artesanos cuyos productos sean naturales, ecológicos y relacionados con la agricultura, ganadería o pesca podrán formalizar su inscripción a través de la página web del festival https://www.dnafestivaldenia.com
Organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana - integrada por el Ayuntamiento de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), el Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA) y la naviera Baleària - y comisariado por el tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, el paseo de la Marineta Cassiana volverá a convertirse en un escenario de lujo junto al mar para que jóvenes promesas y chefs consagrados, productores, restauradores y todos los amantes de la gastronomía puedan vivir y disfrutar en primera persona este gran evento.
Con el mar como eje conceptual de esta edición, D*na Festival Dénia se reafirma como la cita por excelencia de la gastronomía mediterránea. Un encuentro exclusivo que reúne a los mejores profesionales del sector de la gastronomía y la restauración de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poner en valor la cultura gastronómica y la excelencia de los productos y proyectos gastronómicos de esta región, promoviendo la interacción del público con el arte culinario.
Gracias a iniciativas como D*na, la capital de la Marina Alta revalida su posición de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO, convirtiéndose en uno de los enclaves predilectos de la gastronomía nacional y acercando la vanguardia y la alta cocina al público mayoritario de una manera inédita.