División entre las peñas del Hércules

12/06/2020 - 

ALICANTE. Las peñas del Hércules están divididas. Es cierto que rara vez han llegado a estar unidas pero las últimas iniciativas de protesta contra el consejo que abandera paradójicamente (por su nombre) un colectivo que se denomina Unidad Herculana, en especial la caravana de este domingo, han terminado por separarlas.

La tarde del viernes, las peñas Sentimiento Blanquiazul, El Penalti, Hijos de Zeus, Pericana de Alcoy, Guerreras Herculanas, El Campello y miembros de la junta directiva de la peña El Altet Miguel Angel Aguilar y Victor Escolano fundador, emitían un comunicado en el que hacían pública su decisión de mantenerse "neutrales ante cualquier movimiento de protesta", a la espera "de ver plasmado el proyecto de cara a la temporada 2020/21".

La postura de esos siete grupos contrasta con la de Unidad Herculana, la Asociación Herculanos o las peñas El Chepa y Negre Lloma, entre otras; de hecho, este viernes, un buen número de los integrantes de los anteriores colectivos se apresuraron en las redes sociales a afearle a los primeros su equidistancia. 

No parece el mejor momento para ir cada uno por su lado (si damos por bueno, claro está, que la realidad de la afición del Hércules es la que reflejan las redes y no la calle); ahora bien, lo que es incontestable es que el anuncio que hacía el club sobre la contratación de Ángel Becerra y Alejandro Varela, como avanzadilla de la llegada de Carmelo del Pozo, sosegó los ánimos de muchos.

Noticias relacionadas

next
x