Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Disuelven cinco fiestas en viviendas durante la noche de Reyes en Alicante

6/01/2021 - 

ALICANTE, (EFE). La Policía Local de Alicante ha impuesto la noche de Reyes 21 denuncias por desobediencia de las normas anticovid, al no usar mascarilla e incumplir el toque de queda, y ha disuelto cinco fiestas en viviendas en la ciudad.

Las fiestas en viviendas, que se han saldado con denuncias a sus dueños por las molestias que causaban a los vecinos, han sido interceptadas en la Plaza Florida Portazgo, y las calles Recadero de los Ríos, Pedro Ferrándiz y Francisco Escolano.

Además, los agentes establecieron controles preventivos de tráfico patrullando con el Servicio Nocturno y la Fox por toda la ciudad, y durante el operativo se intervino con personas que no justificaron su desplazamientos, y se impusieron ocho actas por no llevar la obligada mascarillas, y once por incumplimiento del toque de queda.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se ha sancionado a un local, que estaba utilizando cachimbas, que fueron retiradas y denunciado el responsable delestablecimiento.

En el control organizado esta noche de Reyes en la avenida de Dénia, también se intervinieron a cinco conductores que fueron denunciados por estar conduciendo bajo las influencias del alcohol, con diligencias judiciales y administrativas.

También dos conductores interceptados dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en avenida de México y en Princesa Mercedes.

En materia de auxilio la Policía Local atendió dos personas, una que había sufrido una caída en la calle Álvarez Antón en la vía pública y es atendida por los servicios sanitarios, así como con una anciana en su domicilio situado en Fiscal Miguel Gutiérrez.

Asimismo, en el operativo de anoche los agentes con respecto a las intervenciones de seguridad ciudadana, lograron recuperar un vehículo robado, la Policía logró localizó el coche en la calle Hondón de las Nieves.

El concejal José Ramón González ha apelado a "la responsabilidad en estos momentos tan críticos de la pandemia, la sensatez y conciencia de los ciudadanos".

"Seguimos peleando contra el coronavirus con cientos de nuevos contagios, y no se pueden celebrar fiestas, no debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando más presente que nunca en nuestras vidas y los hospitales en una situación muy difícil", ha indicado.

La Policía organizó durante toda la jornada de Reyes Magos un dispositivo para garantizar la seguridad, y que se cumplieran las medidas sanitarias, vigilando las carpas donde estaban los Reyes, y con agentes en el centro y las playas, así como estableciendo controles para prevenir fiestas, botellones y evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar posibles contagios de coronavirus. 

Noticias relacionadas

next
x