ALICANTE. El concejal del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha instado al Bipartito Municipal, a través de la concejalía de Acción Social a sacar un contrato de emergencia, una vez se ha anunciado en la rueda de prensa de Junta de Gobierno desierta la licitación, para reforzar los recursos habitacionales para personas sin hogar y familias vulnerables.
Como ha destacado Rafa Mas "En el actual contexto de emergencia sanitaria y social y bajas temperaturas, y con los recursos disponibles colmatados, hay que actuar con urgencia para reforzar el CAI o el recientemente abierto Pabellón de Ciudad Jardín, y poder ofrecer una respuesta social adecuada para no dejar a nadie en la intemperie de la protección social". En este sentido, Mas añade que "Desconocemos las razones técnicas por las que se ha quedado desierto, pero lo que sí sabemos es que el dinero presupuestado para realizar el servicio no da para atender la enorme necesidad que hay actualmente en la ciudad de Alicante, cerca de 400 personas en la calle y el CAI colapsado".
Además, Rafa Mas ha señalado que "hemos solicitado visitar el dispositivo habilitado por Cruz Roja en pabellón Ciudad Jardín a la titular de Acción Social, Julia Llopis,".
El procedimiento se aprobó en Junta de Gobierno del 17 de noviembre, donde se inició la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar el servicio de “Alojamiento y manutención ante situaciones de emergencia social”, con un plazo de duración de dos años, señalando un presupuesto base de licitación de 45.448 €.