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sptcv destina otros 750.000 euros a mantenimiento y seguridad

Distrito Digital se reactiva tras la pandemia: Sigma hará las obras para ganar oficinas en el restaurante

20/08/2020 - 

ALICANTE. El Distrito Digital comienza a reactivarse tras la pandemia. El de las nuevas tecnologías ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido el golpe a la economía del coronavirus y el confinamiento, y de hecho en algunos casos se ha visto impulsado gracias al teletrabajo y a la apuesta de sectores tradicionales por su digitalización durante el confinamiento. Así, el complejo alicantino se vuelve a poner en marcha y retoma sus planes para ganar espacio en la antigua Ciudad de la Luz, con vistas a acoger nuevas empresas.

De esta forma, la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) acaba de adjudicar a la constructora Sigma Infraestructuras las obras para convertir el antiguo restaurante de los estudios de cine en un coworking y nuevas oficinas, tal como ha venido contando Alicante Plaza. Sigma presentó la mejor de las ocho ofertas recibidas hasta el pasado mes de julio y se hará cargo de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por 873.000 euros, impuestos incluidos. Una rebaja del 15% respecto al precio de salida de la licitación, que era de 1 millón de euros.

Proyectos Temáticos decidió renunciar a recuperar el antiguo uso del inmueble como restaurante (en la época de Ciudad de la Luz, daba servicio a los equipos de rodaje y al personal del complejo) y convertirlo en nuevos espacios de trabajo, al agotar los despachos disponibles en los dos primeros edificios. Así, pidió el cambio de uso al Ayuntamiento, que lo concedió en febrero, y destinó un millón de euros al proyecto. Si todo sale según lo previsto, el nuevo coworking y las oficinas estarán operativas a comienzos de 2021.

El edificio, diáfano y de dos plantas, se sitúa justo frente al edificio principal del Distrito (el antiguo edificio de oficinas de Aguamarga), y dispone de 1.800 metros cuadrados repartidos en sus dos alturas. El proyecto refuerza los espacios abiertos para favorecer el ambiente colaborativo y reutilizará gran parte de los materiales actuales, otorgando al nuevo coworking un aspecto 'industrial' muy al uso en el sector. El edificio resultante dispondrá de una planta baja con capacidad para 146 personas, con oficinas, un espacio de coworking flexible, zona de reuniones y network café; y una primera planta con capacidad para otras 225 personas, además de una sala audiovisual y un laboratorio de grabación.

Contratos de seguridad y mantenimiento

Este nuevo edificio reforzará la oferta del Distrito Digital antes de que se abra su nueva subsede en el puerto de Alicante, que se construirá en el Muelle 5 (a espaldas del centro Panoramis, que también albergará oficinas y coworking) y que se encuentra en licitación en estos momentos. SPTCV sacó a licitación la construcción de esta nueva subsede, por 10,7 millones de euros, el pasado mes de julio: tendrá capacidad para 550 personas en cuatro edificios modulares, y una vez adjudicado el plazo de ejecución es de veinte meses, por lo que podría abrir en 2022.

Por otra parte, SPTCV ha adjudicado durante el mes de agosto otros contratos relacionados con la actividad normal del Distrito Digital, como el mantenimiento de las zonas verdes del complejo donde se ubica o el servicio de seguridad. Estos dos contratos, adjudicados a Audeca y Sasegur, respectivamente, suman otros 760.000 euros: 495.000 euros el contrato de vigilancia (adjudicado para un año con opción de prórroga) y 265.000, impuestos incluidos, el de jardinería.

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