X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

250 PROFESIONALES ASISTIRÁN A LA TECH COMUNITIES DAY

Distrito Digital reúne por primera vez a las comunidades técnicas de Alicante

9/08/2019 - 

ALICANTE. Distrito Digital reúne por primera vez a los representantes de las comunidades técnicas más importantes de Alicante. El evento Tech Communities Day, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la sede de Distrito Digitial, reunirá a más de 250 profesionales y empresas del universo digital. Los asistentes al encuentro tienen como objetivo fundamental compartir conocimientos y sobre todo poner en común el talento tecnológico que atesora la provincia de Alicante.

Una de las metas más importantes de este evento es la de dar a conocer a las empresas que se están estableciendo en Alicante las asociaciones y comunidades técnicas de profesionales que existen, y las posibilidades de formación que se ofrecen en ellas. Por ello durante el encuentro, que tendrá lugar en el entorno del Distrito Digital, cada comunidad técnica tendrá la oportunidad de presentarse y ofrecer una charla sobre las cuestiones más importantes en las que cada una de esas firmas esté especializada. Las temáticas de las exposiciones serán transversales para que se ajusten a los conocimientos de un perfil técnico medio sin que sea imprescindible atesorar una gran especialización concreta; por lo que cualquier profesional podrá participar y disfrutar de esta jornada formativa. Además de la formación, la reunión ofrecerá una oportunidad única para realizar networking y que, tanto trabajadores como directivos puedan conversar y establecer lazos personales, profesionales y empresariales, que les ayuden a crecer y arraigarse al mercado digital de la provincia de Alicante.

Entre las comunidades que ya han confirmado su asistencia a esta jornada se encuentran Agile Alicante, principal colaborador en la organización del evento, AlcoiaComtatDevs, Alicante Frontend, ANBAN, BitUp, Cloud Levante, Databeers Alicante, GDG Alicante,Python Alicante, ReactAlicante, Software Craftsmanship Alicante, WordPress Alicante y Multitec UA.

TechCommunities Day arrancará a las 9:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas, y estará dividida en pequeñas charlas técnicas en función del tema que sea dominio de cada comunidad, y en las que se informará además sobre qué actividades realizan y cómo formar parte o asistir a sus eventos. Una información, como ha indicado el director general de Distrito Digital, Antonio Rodes, cuyo horizonte está fijado en que “las empresas que se han instalado en los últimos meses en las distintas sedes de Distrito Digital tengan la oportunidad de conocer a todas las comunidades que conviven en la provincia; un paso más para que los diferentes actores que componen el tejido tecnológico de la provincia estén conectados y puedan retroalimentarse”. En esta dirección, Rodes ha puntualizado que “el Consell presidido por Ximo Puig puso en marcha este proyecto con el objetivo de que la Comunitat Valenciana sea un referente europeo y mundial a nivel tecnológico y de innovación. Que todos los agentes se unan es la mejor forma de construir y hacer fuerza para que el proyecto prospere”. Rodes ha apuntado que “estamos convencidos que poner en contacto a las empresas con las comunidades tecnológicas es indicativo de crecimiento asegurado”.

 

Noticias relacionadas

jornada en distrito digital

De CEO a CEO: tecnología al servicio del éxito

Por  - 

Primera edición del encuentro de directivos de la provincia de Alicante pioneros en la digitalización de sus empresas. El director general de Blinker Juan Carlos Valero, y la empresa de calzado Paredes, galardonados con los I Premios Digitalísimos

next
x