Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento de alicante autoriza el cambio de uso

Distrito Digital reconvertirá en oficinas el antiguo restaurante tras agotar su espacio 

14/02/2020 - 

ALICANTE. El Distrito Digital se empieza a quedar pequeño. Ante el plazo de dos años que todavía queda por delante para tener listo el nuevo edificio en el Muelle 5 del puerto de Alicante, y mientras la Sociedad Proyectos Temáticos sigue buscando nuevos emplazamientos y acuerdos con coworkings privados, el proyecto ensayará una nueva fórmula para ampliar espacio sin salirse del entorno de Ciudad de la Luz.

Según ha podido confirmar Alicante Plaza, la sociedad pública que dirige Antonio Rodes ya se ha puesto manos a la obra para aprovechar otro de los espacios en desuso de los antiguos estudios de cine que no está afectado por la decisión de cierre de la Comisión Europea: el antiguo restaurante del complejo, que daba servicio al personal de los estudios y a los equipos de los rodajes. El edificio, diáfano y de dos plantas, se sitúa justo frente al edificio principal del Distrito.

Inicialmente, Proyectos Temáticos pensó en devolver al edificio su uso original, y que abriese como restaurante para los empleados de las distintas empresas que se han asentado en el complejo (Indra, Mediapro, GGTech, À Punt...), pero ante la falta de un interesado en asumir el servicio y dadas las necesidades de espacio, ha decidido reenfocarlo. Así, solicitó al Ayuntamiento de Alicante el cambio de uso del inmueble, que ya se ha concedido, y ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de obra al estudio de arquitectura Dosdeu, autor también de la reforma de la planta baja de la terminal de cruceros en subsede del Distrito Digital, y hoy centro de alto rendimiento de Accenture.

Según han explicado fuentes de la sociedad pública, el nuevo edificio del Distrito Digital tendrá zonas diáfanas de coworking, principalmente, pero también salas de trabajo y para reuniones, y algunos pequeños despachos. Las próximas empresas en aterrizar en el complejo se reubicarán en este inmueble, dado que los edificios 1 y 2 están ya prácticamente al 100%, según confirman dichas fuentes.

Como ha contado este periódico, al cierre de 2019 el Distrito Digital contaba ya con 62 compañías instaladas, con más de 550 trabajadores, y tramitaba la llegada de otras 19 en próximas fechas. La intención es, aún con alguna 'fuga' que no se descarta, alcanzar el centenar de firmas tecnológicas operando en Alicante a finales del actual ejercicio. Con los edificios 1 y 2 al completo, Proyectos Temáticos promueve la construcción de una tercera subsede a espaldas del centro comercial Panoramis, con capacidad para otras 500 personas, y ha firmado convenios con Alcoy y Xixona para que alberguen más delegaciones del proyecto. También Novelda se ha ofrecido a convertir la antigua sede de la CAM en otra sede del Distrito.

Noticias relacionadas

next
x