ALICANTE. La ciudad de Alicante acogerá a finales del mes de abril la Gran Final Nacional de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports, los mayores proyectos educativos y tecnológicos en el entorno de los esports académicos a nivel nacional. Ambas competiciones, producidas por GGTech Entertainment, culminarán sus temporadas en las instalaciones de la compañía en Distrito Digital, donde estudiantes de toda España se enfrentarán para levantar el título de campeón de los múltiples juegos que forman parte de los dos proyectos.
En Amazon UNIVERSITY Esports, la principal liga de esports en el entorno universitario, los estudiantes demostrarán sus habilidades en juegos como League of Legends, Rocket League, VALORANT, Clash Royale y TFT. Por otra parte, en JUNIOR Esports, proyecto en que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP), los finalistas competirán por la victoria en League of Legends, Rocket League y Brawl Stars.
Entre el 28 y el 30 de abril, se disputará la Gran Final Nacional de ambas competiciones. Los equipos clasificados tendrán la oportunidad de viajar hasta Alicante para disfrutar de la experiencia, competir por ser campeones y optar a un prize pool total de hasta 25.000€: 15.000 se repartirán entre los vencedores de Amazon UNIVERSITY Esports, mientras que los 10.000 restantes irán destinados a la digitalización de las aulas de los centros ganadores en JUNIOR Esports.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir un fin de semana cargado de contenidos de videojuegos, competición y educación en Distrito Digital. Estas actividades formarán parte del Student Pass: actividad-retos que tendrán que superar todos los estudiantes que asistan para poder participar en un sorteo con fantásticos premios.
Se habilitará una fanzone de Riot Games, a través del Circuito Tormenta, en la que los equipos participantes podrán disfrutar de Mupy y hacerse fotos en grupo, el juego del lanzamiento del pimpollo y el juego de la pintura.
Asimismo, durante el viernes 28 de abril se organizarán excursiones con centros educativos de la zona, preparando una parrilla de actividades y retos especialmente interesantes para los más jóvenes: futbolines, dianas y puzzles, que llegarán de la mano de VARTA y Fundación ONCE.
También tendrán la oportunidad de asistir a una de las charlas impartidas por Enrique García Cortés, responsable de Ga11y, proyecto de Fundación ONCE sobre accesibilidad en Videojuegos.
También se llevará a cabo una visita por las instalaciones tanto de GGTech, para enseñar los diferentes departamentos que componen una compañía de videojuegos y tecnología y los diferentes perfiles profesionales que lo forman, como de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz.
Durante la mañana del sábado 29 de abril, todos los jugadores de los 6 centros educativos de JUNIOR Esports completarán el fin de semana de retos con una excursión a Multiaventura Elche, apostando también por actividades relacionadas con el deporte y la naturaleza, en la que podrán experimentar mucha adrenalina y respetar el medioambiente.
Amazon UNIVERSITY Esports es la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes. La 8ª Temporada del proyecto en España cuenta con la participación de más de 370 equipos de 76 universidades y el apoyo de marcas de primer nivel como Amazon, Intel y Omen y de publishers como Riot Games. A nivel internacional, el proyecto cuenta con la participación de cerca de 2.000 universidades y más de 25.000 alumnos.
El proyecto es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos.
JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico focalizado en el gaming y basado en un sistema de 16 valores fundamentales, respaldado por Riot Games, Intel y VARTA en su 6ª Temporada. El objetivo del proyecto es fomentar la educación, el aprendizaje y el desarrollo personal tanto dentro como fuera de las aulas: a través de la competición y de múltiples iniciativas sociales se enseña a los estudiantes a hacer un uso responsable y controlado de los videojuegos.
En las cinco temporadas realizadas, JUNIOR Esports ha contado con la participación de más de 1.700 centros educativos, más de 2.000 docentes y más de 6.000 estudiantes de todo el país. Asimismo, se ha contribuido a la aportación de equipamiento para la digitalización de un total de 15 aulas con material tecnológico, con una inversión que supera los 160.000 euros.