restaurante en la calle navas

Distrikt41, una brasería de 'alta cocina' para reforzar el centro de Alicante

16/10/2021 - 

ALICANTE. Las brasas llegan a la calle Navas de Alicante con el aterrizaje de Distrikt41: un restaurante especializado en la cocción a carbón y leña. De hecho, la seña de identidad del establecimiento es su particular barbacoa: una máquina de 800 kilos única en el mundo, diseñada y creada por los propietarios y chefs del establecimiento, Joris Brours y Danny Van Uhiet, para sacar el máximo rédito posible a la hora de cocinar o ahumar carnes, pescados, verduras... y hasta los ingredientes para preparar salsas. 

Sin embargo, no es barbacoa todo lo que reluce en el establecimiento. Distrikt41 no es una brasería al uso, sino que combina el poder de esa singular parrilla con una cocina delicada, aprendida y aprehendida por Joris y Danny en los restaurantes en los que ha discurrido su trayectoria hasta ahora. Entre ellos, el restaurante holandés con tres estrellas Michelín De Librije, además de una de las empresas de catering de barbacoa más relevantes de los Países Bajos.

De ahí deriva la combinación de fuego y creatividad que puede apreciarse en su carta, en la que apuestan por los productos locales de temporada. Así, entre sus platos estrella que consideran definitorios figura la ternera a cocción baja o la merluza con mantequilla ahumada, pero sin desmerecer su boniato con yema de huevo ahumada, algas y champiñones, entre sus platos principales, por ejemplo. 

Todo, al margen de entrantes como las ostras a la barbacoa, el tartar de tenera con yema ahumada, el atún con jalapeño y pimentón o la tarina hígado de oca con pan de centeno y remolacha, y de postres como el plátano con cacahuete y chocolate negro, el stroopwafel con chocolate blanco tostado y nueces pecana.

El restaurante abrió sus puertas al público a principios de octubre, tras una completa remodelación del negocio preexistente que se prolongó varios meses. Por ello, en su carta se incluye un menú de bienvenida en el que se incluye la degustación de cinco platos por un precio de 54 euros. Con todo, también se ofrece un menú diario provisto de un entrante y un plato principal por 26. 

El restaurante cuenta, además, con la particularidad de poder ocupar la barra para poder presenciar el cocinado en primera línea, con el acompañamiento y conversación de sus chefs. Y, además, también existe la posibilidad de tomar una copa en su pequeño salón, mientras se espera mesa, o disfrutar del café una vez terminados los platos.

Noticias relacionadas

next
x