X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Disputar fase final de la Copa y pelear por Europa, retos del Benidorm en 2019

27/12/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm afronta 2019 con el objetivo de alcanzar la clasificación para la fase final a ocho de la Copa del Rey y pelear por una plaza en la Liga Asobal para competir en Europa la próxima temporada.

Tras dejar encarrilada la permanencia en el primer tramo de la competición, el equipo que entrena Zupo Equisoain sueña con superar su mejor clasificación histórica en la categoría, la sexta plaza lograda en su primer año en la Asobal, lo que le abriría la opción de pelear por disputar una competición continental.

Sin embargo, tanto el técnico navarro como el presidente, Javier Abínzano, son conscientes de la dificultad de la empresa por lo igualado de la competición, por lo que con entrar entre los ocho primeros clasificados la entidad ya se daría por satisfecha.

En cualquier caso, el equipo necesitará mostrar un rendimiento mucho más regular de lo que ha mostrado hasta la fecha, ya que ha alternado victorias de gran prestigio con derrotas muy contundentes.

Pero es la Copa del Rey, sobre todo por lo que significaría para la afición, la competición que más ilusión despierta para el 2019, también porque el objetivo está mucho más cerca, a solo dos partidos.

El Benidorm quiere entrar en la fase final a ocho para que sus aficionados puedan participar de la gran fiesta del balonmano español y ver a su equipo compitiendo a un partido por un título con los mejores equipos de España.

Este objetivo ya se le ha escapado de las manos al Benidorm en los dos últimos años y en el próximo el equipo de Equisoain aún deberá superar una nueva eliminatoria, a doble partido y ante un equipo de primera línea, para aspirar a ver cumplido su gran sueño.

Noticias relacionadas

next
x