EL CAMPELLO. Hoy se ha presentado en El Campello el operativo de mantenimiento, limpieza, vigilancia y socorrismo de las playas para este verano, tanto en la arena como en el agua y los paseos marítimos. Alrededor de 150 personas y decenas de vehículos se encargarán de que esas áreas de esparcimiento vecinal se mantengan en perfecto estado, respetando siempre las medidas de seguridad que emanan de las autoridades.
“Esperamos que este verano de 2023 se desarrolle con la normalidad que todos deseamos”, has señalado el alcalde, Juanjo Berenguer. En un acto público celebrado a primera hora de la mañana, han acompañado al alcalde el concejal responsable de Playas y Servicios, Rafa Galvañ, así como representantes de los partidos PP, PSPV, Vox, Compromís y Per El Campello. Junto a ellos, han formado para la foto de familia parte de los efectivos de limpieza, socorrismo, Policía Local, Protección Civil y mantenimiento, garantes de que todo funcione este verano como se espera.
El dispositivo se mantendrá operativo hasta el 30 de septiembre, además de los días 1, 7 y 8 de octubre. Los 23 kilómetros de costa de El Campello serán objeto de una especial vigilancia. Una superficie tan extensa implica las lógicas dificultades, “pero somos conscientes y confiamos en la prudencia de los usuarios para disfrutar del más preciado de nuestros bienes: la playa”, ha remarcado el concejal Rafa Galvañ.
“Todo es poco para que los bañistas sientan que los arenales y las calas de El Campello están tan preparados como siempre para disfrutar de una buena temporada de mar”, ha enfatizado el alcalde, quien ha apelado también a la responsabilidad personal de los usuarios para cumplir las normas.
En lo que a efectivos de las fuerzas de seguridad se refiere, en el operativo se integra la plantilla al completo de la Policía Local, los efectivos de la Guardia Civil y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que se movilizará en todos los eventos que tengan lugar en las playas durante el verano.
Por su parte, hasta cuatro banderas ondean desde hoy en los arenales de Carrer la Mar y Muchavista de El Campello. Tras la presentación del contingente humano que se encargará de la limpieza y la seguridad de playas y calas durante este verano, las autoridades han procedido al izado de las enseñas Azul, Playa sin humos, Ecoplayas y Qualitur, que se renuevan cada año para certificar la calidad de las playas campelleras.
En esta ocasión, los encargados de izar las banderas fueron el alcalde, Juanjo Berenguer; el concejal de Playas, Rafa Galvañ (PP); la concejala del PSPV Raquel Marín; el portavoz de VOX, José Manuel Grau; la portavoz de Compromís, Adriana Paredes, y el portavoz de Per El Campello, Paco Toni Palomares.
El primer edil ha felicitado a los equipos municipales y a las empresas que se encargan de mantener limpias y en excelente estado nuestras playas durante todo el año. “Se trata de unos distintivos que reconocen el trabajo sin descanso por nuestros arenales durante todo el año”.
Para el concejal de Playas e Infraestructuras Turísticas se mantiene como prioridad mantener todas esas banderas, “y conseguir otros distintivos a los que podamos optar para que certifiquen que ofrecemos estupendas zonas de baño, seguras, limpias y sostenibles”.