BENISSA. La constructora Diseño y Objetivos de Construcción SL será la encargada de rematar los trabajos de mejora de las Escuelas Graduadas de Benissa, donde se ubicará el nuevo Ayuntamiento de la población. Esta empresa ha sido la ganadora de la contrata para realizar la cuarta y última fase de los trabajos y dar por concluida la recuperación de este histórico inmueble, que se construyó entre 1927 y 1936.
La mercantil ha sido la empresa que ha quedado en mejor lugar en el proceso. De hecho, ha sumado hasta los cien puntos que había en juego al proponer la mejor oferta económica, contemplar todas las mejoras que se proponían y plantear un tiempo de ejecución de las obras más corto que el resto de competidoras.
Diseño y Objetivos de Construcción SL ha ganado el concurso con una oferta de casi 1,9 millones, cifra que supone un ahorro para el consistorio de Benissa, que sacó la contrata por 2,1 millones de euros, 2,5 con IVA incluido. La concesionaria, además, de aportar la mejor oferta económica ha presentado una previsión para desarrollar los trabajos en 225 días, frente a los 240 y 260 de sus competidoras.
En este proceso han concurrido también otras mercantiles conocidas como Dealco SA, que ha logrado 98,6 puntos; Urbamed Projects, con 96, y Bluedec SL, con 95,3 puntos. La ganadora, además, ha contemplado todas las mejoras que se proponían y que ascienden a una inversión de 163.000 euros.
Recreación de cómo quedarán las Escuelas Graduadas cuando alberguen el Ayuntamiento de Benissa.
La empresa, además de adecuar el recinto para ubicar allí el nuevo ayuntamiento, desarrollará los trabajos contemplados en las mejoras, como la creación de rampas de acceso, la creación de una solera, una barandilla exterior y la creación algún banco de hormigón. A todo esto hay sumar la colocación de jardineras exteriores y papeleras, así como los trabajos de rotulación, alumbrado exterior y la instalación de un sistema antirrobo.
Diseño y Objetivos de Construcción SL tiene que preparar, por tanto, su intervención en las Escuelas Graduadas cuanto antes. La empresa tendrá que adaptar todo el interior para que puedan trasladarse allí todas las dependencias municipales que ahora están dispersas hasta en seis inmuebles: el consistorio actual, la Oficina de Atención al Ciudadano, Cultura, Juventud, Policía Local y Turismo.
El proyecto que asume Diseño y Objetivos prevé la creación de espacios abiertos y diáfanos en las Escuelas Graduadas, donde se habilitarán tabiques y un falso techo. Además tendrá que rematar algunos aspectos de obra que no aún no han sido acometidos, como el alicatado de cuartos de baño y la colocación de sanitarios.
El plan de trabajo también prevé la instalación interior de conductos para la electricidad y el servicio de informática e Internet. La actuación contempla, además, la instalación de una barandilla en las nuevas escaleras, casi como la adecuación de una red de evacuación de aguas residuales y otros trabajos de fontanería. También se instalarán sistemas de ventilación y climatización, además de renovar toda la carpintería metálica interior y las vidrieras. Ahora la previsión es que la empresa comience los trabajos cuanto antes.