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iniciativa impulsada por Dimova, subvencionada con 80.000 euros

Diseñadores valencianos eligen el MAHE como escenario para visibilizar y promocionar la moda

14/10/2020 - 

ELCHE. El Museo de Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) es uno de los lugares seleccionados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (Dimova) para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. Dimova ha impulsado esta ambiciosa iniciativa, subvencionada con 80.000 euros por la Generalitat, a través de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo. El proyecto consiste, entre otras acciones, en que diez diseñadores valencianos de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunitad Valenciana.

Según ha detallado la concejala de Cultura, Marga Antón, “este plan de acción es una buena noticia para la ciudad ya que se combina el sector de la moda, con la industria y el turismo, logrando un impulso conjunto y una puesta en valor de la cultura”.

Por su parte el edil de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, ha destacado que “estamos muy satisfechos que se realicen estas actividades por la importancia que tienen para Elche. El alcance del trabajo de promoción y gestión de este tipo de acciones puede llegar a tener una gran repercusión en nuestro municipio, logrando al mismo tiempo una mayor visibilidad tanto a nivel nacional como internacional”.

Los equipos se han elegido mediante un sorteo y están encabezados por Francis Montesinos, Juan Vidal, Dolores Cortés, 404 Studio, Miquel Suay, Sonia Carrasco, Álvaro Mars, Isabel Sanchís, Yvan Andreu y Javier Visori.

Aparte del MAHE también se ha seleccionado otras nueve ciudades para poner en marcha un conjunto de acciones que permitan potenciar el desarrollo de este sector en los próximos tres años. Entre ellas destacan el Palau Ducal de Gandía, la Lonja de València, el Teatro Circo Atanasio Díez Marín de Orihuela, Castellón, Xàtiva, el Palacio del Marqués de Dos Aguas en València, la Albufera, el Centre del Carme y el Teatro Romano de Sagunto.

Otra de las iniciativas, anunciada por la asociación, que se pondrá en marcha antes de finalizar el año es la celebración de sesiones virtuales de «networking» de la mano de ISEACV, que incluirán clases magistrales y la posibilidad de poner en contacto a los representantes del mundo empresarial con el diseño y sus profesionales con el objetivo de generar futuras colaboraciones que aporten valor a ambos polos del tejido productivo de la Comunitat.

También habrá una experiencia piloto que pondrá en relación a los diez diseñadores con diez industrias de diferentes sectores del tejido productivo de la región. Una vez realizadas estas acciones, que permitirán «mapear» el sector, se creará un Plan Estratégico para poner en marcha entre 2020 y 2023, que busca apoyar la internacionalización del sector, búsqueda de nuevos canales «online» de venta o mejora del aprovisionamiento de los diseñadores con materiales y producción kilómetro cero, y aumentar la visibilidad del ecosistema moda de la Comunitat.

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