ALICANTE. La Diputación de Alicante quiere que los municipios de la provincia hagan valer su belleza paisajística y se conviertan en platós de cines . Y al mismo tiempo mostrar un compromiso de apoyo con el sector audiovisual de la provincia. Por todo ello, el Gobierno que preside el popular César Sánchez lanzará una nueva línea de subvenciones destinada a la creación de guiones de largometrajes cinematográficos que se rueden en emplazamientos de la provincia.
Se trata de una innovadora propuesta cuyo objetivo es promocionar la Costa Blanca a través de trabajos realizados por autores individuales o empresas ubicadas en el territorio.
Con una aportación asignada para esta pionera convocatoria de aproximadamente 100.000 euros, las ayudas se destinarán a la elaboración de guiones de largometrajes de ficción, animación o documental y contemplan, además de la producción, su distribución y difusión en el mercado nacional e internacional.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, expone que el objetivo del plan de ayudas es “fomentar el talento en nuestra provincia, dando espacio a los más jóvenes para desarrollar su creatividad y sus ideas”.
“Esta nueva convocatoria permite, por un lado, incentivar las aptitudes de los creadores cinematográficos alicantinos con unas ayudas que motivan su trabajo y que, al mismo tiempo, lo vinculan con otros sectores y ramas profesionales y, por otro, muestran las bondades de la Costa Blanca y toda la belleza que tenemos en nuestra tierra”, expone el presidente de la institución provincial.
La finalidad de los trabajos que concurran a esta convocatoria abierta será la de difundir rincones, actividades, momentos y sensaciones que pueden experimentarse en la Costa Blanca para, posteriormente, mostrar el producto final en mercados y países potenciales emisores de turistas.
Sánchez aboga por el turismo como el “verdadero poder alicantino”, junto al del sector productivo, por lo que “desde el Gobierno Provincial vamos a estar permanentemente apoyando a nuestros sectores, también al audiovisual, cuya proyección en Alicante es cada vez más reconocida. Ellos son los motores económicos y sociales de nuestra provincia y los que, con innovación y desarrollo, abren nuevos caminos y crean nuevas oportunidades de trabajo”.