X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación elevará el presupuesto de 'Castellón Tierra de Festivales' hasta 570.000 euros en 2019

4/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón llevará en 2019 su apuesta con la campaña 'Castellón Tierra de Festivales' a un presupuesto de 570.000 euros con la que prevé generar el año que viene "todavía más de los 60 millones de euros de impacto económico de 2018 en el turismo provincial".

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, la institución que preside Javier Moliner "intensificará en sus presupuestos su liderazgo institucional de los grandes festivales en Castellón con un incremento del patrocinio a estos macro eventos para seguir atrayendo a más de 730.000 espectadores de todo el mundo y consolidarlos como el mayor exponente del turismo internacional en la provincia".

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que "este aumento responde a que queremos trabajar intensamente y colaborar para consolidar los festivales como la mayor plataforma internacional que permite llegar a millones de personas de decenas de países".

"No hay ningún otro territorio español que tenga hoy por hoy cantidad y calidad de conciertos que tiene en su programación la provincia a través de los festivales. Y debemos seguir cuidando esa calidad en la oferta, la profesionalidad de los organizadores para seguir cuidando y consolidando esta gran línea de atracción turística para miles de personas a la provincia de Castellón", ha manifestado.

5,5 millones para turismo en 2019

La Diputación de Castellón contará en 2019 con un presupuesto turístico de 5.511.149,74 euros, aprobado sin ningún voto en contra, con el apoyo de la Generalitat y el sector empresarial representado en el Consejo de Gobierno del Patronato Provincial y la abstención de los grupos políticos.

Con ello, la institución "dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo ejercicio, plasmando en unas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años".

El presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora se ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.


Noticias relacionadas

next