X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de RUIDO hostelería TONI CANTÓ CIUDADANOS benidorm MERCADONA EL CAMPELLO

encuentro entre carlos mazón y francesc colomer

Diputación de Alicante y Turisme exhiben su sintonía: no a la tasa turística y unión ante el Brexit

6/08/2019 - 

ALICANTE. Atrás quedaron los tiempos de decretos de coordinación fallidos judiciales. La Diputación de Alicante, presidida por el popular Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han exhibido este martes su sintonía y se han comprometido a redoblar esfuerzos entre las dos administraciones para hacer frente a la posibilidad de un Brexit sin acuerdo a partir del mes de octubre y a sus consecuencias económicas. Además, ambos dirigentes han verbalizado su oposición a la implantación de una tasa turística. Y Colomer ha puntualizado que no forma parte de los acuerdos -con Compromís y Podemos- del Botànic II.

Tanto Mazón como Colomern han hablado de dar continuidad a la coordinación que han mantenido ambas instituciones en materia de Turismo, que han calificado como política de Estado. Esa coordinación, según ambos, se acentuará en la feria World Travel Market de Londres, con acciones conjuntas, con más promoción turística en el principal mercado emisor de la Costa Blanca.

Además de ello, Mazón y Colomer hicieron un pronunciamiento conjunto contra la tasa turística. Mazón dijo que su institución haría una oposición frontal y para siempre, algo que respaldó Colomer. "Sería un impuesto", dijo Mazón a lo que Colomer añadió que él ya se ha pronunciado en muchos casos en contra y por diferentes razones, entre ellas, porque el sector no la quiere. Y añadió que no forma parte de los objetivos del Botànic II.

El presidente de la Diputación ha considerado que se debe aprovechar que Alicante es la provincia con un mayor número de residentes británicos a nivel nacional para establecer con ellos "un buen trato, trabajo y coordinación", que haga de ellos "los mejores embajadores" de Alicante en "su entorno británico".

"El Brexit es un desafío total", ha opinado, por su parte Colomer, quien ha explicado que el objetivo primordial de este plan de contingencia es que la cuota de mercado del principal emisor de turistas "no sufra", aunque ha destacado que el sector turístico de la Comunitat es el que mejor ha resistido el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Según un comunicado de la Diputación de Alicante, Mazón ha avanzado que en los presupuestos del área de Turismo de esta institución para el próximo año se incluirá un incremento para ampliar la promoción en el mercado británico, "porque es el momento de mejorar nuestra eficacia y nuestra presencia" en ese país. "Necesitamos más y mejor promoción de la provincia", dicho Mazón. Una intención que, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Alicante, se concretará al detalle a la vuelta del verano y que se ampliará, asimismo, a los ciudadanos británicos residentes en la provincia, que es la que mayor porcentaje registra de toda España.

Según Mazón, también "destinaremos más presupuesto a este colectivo, dado que debemos mantener una buena coordinación con los residentes británicos que pueden hacer que sus familiares, amigos y allegados elijan nuestro destino".

Noticias relacionadas

next
x