ELCHE (EFE). La Diputación de Alicante invertirá 300.000 euros en la rehabilitación del patrimonio histórico de ocho municipios de la provincia, en una convocatoria dirigida a poblaciones de menos de 2.000 habitantes y cuya resolución ya ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Las actuaciones serán ejecutadas por los consistorios e incluyen la "consolidación, protección y valorización" de edificios, construcciones y restos arquitectónicos de distintos enclaves del patrimonio histórico de Tibi, Fageca, Alcalalí, Penáguila, Sanet y Negrals, Gorga, Daya Vieja y Relleu, según ha informado la Diputación en un comunicado.
En concreto, la Diputación concederá una subvención de 36.600 euros a Tibi para la restauración y consolidación de la torre oriental de su castillo almohade, una de 54.000 euros a Fageca para actuaciones en la nevera o pozo de hielo del Pla de la Casa y otra de 35.000 euros a Alcalalí para la consolidación de las fábricas de sillería de la fachada meridional de la torre medieval y para actuaciones destinadas a su equipamiento museográfico.
Asimismo, Penáguila percibirá 45.000 euros para la excavación arqueológica y consolidación de las estructuras en la Plaza del Portalet, el mismo importe que Gorga, en este caso para la valoración del entorno del puente acueducto del Barranc de Mónica.
Por su parte, Sanet y Negrals obtendrá una ayuda provincial de 48.362 euros para la rehabilitación de la torre del campanario, Daya Nueva, 6.000 euros para la restauración del monumento-columna de mármol de la Plaza del León y, finalmente, Relleu otros 30.000 euros para la sustitución de la carpintería exterior del museo etnológico.
Valencia Plaza
Diputación da 300.000€ para rehabilitar patrimonio histórico en 8 municipios
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF responde en escenario grande: empate y mensaje en Murcia
-
2La política de Bragarnik lleva a 'El Tanque' Osorio al Elche CF
-
3Detenido en Alcoy por abandonar toneladas de ropa en terrenos y naves para evitar gestionar residuos
-
4Alicante destina 481.525 euros para la atención integral a personas migradas en las oficinas Pangea
-
5Real Murcia-Hércules CF: partido de otra categoría
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Diputación da 300.000€ para rehabilitar patrimonio histórico en 8 municipios · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies