BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de 271.474,23 euros de la Diputación Provincial de Alicante para sufragar los gastos derivados del consumo de energía eléctrica en el edificio del Ayuntamiento y en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm durante el año 2022.
Esta subvención se enmarca en la Línea 2 de Actuación de Gastos Corrientes (anualidad 2022) del Plan +Cerca 2023 del ente provincial, dentro del Área de Asistencia a Municipios. La concesión de esta subvención fue aprobada en acuerdo plenario de la Diputación el pasado 11 de diciembre
El destino de la subvención, según se especificaba, es la financiación de los gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento ordinario de las dos instalaciones municipales citadas.
En el caso del gasto de energía eléctrica del Palau d’Esports, la subvención asciende a 111.858,64 euros, equivalente al gasto del año 2022. En cuanto a la subvención para el gasto eléctrico del edificio del Ayuntamiento, la subvención ha sido de 159.615,59 euros, también igual a la factura eléctrica del edificio en la anualidad de 2022.
Según ha explicado el concejal del área, Francis Muñoz, con esta subvención “abonamos el gasto energético de las dos instalaciones municipales de mayor consumo en la ciudad”. Muñoz ha explicado que la Diputación ha concedido la cantidad solicitada por Benidorm “que se corresponde con el gasto energético de ambos edificios en el año 2022”. En este caso, la ayuda supramunicipal no se dirige a realizar ninguna inversión, sino a sufragar el coste de la energía eléctrica consumida.