ALICANTE. La Diputación de Alicante ha invertido este año 2,3 millones de euros en la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de 13 municipios de la provincia: Albatera, Almoradí, Benidorm, Bigastro, Callosa de Segura, Calp, Crevillent, Elche, Gata de Gorgos, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja y Villena.
El presidente de la corporación provincial, Carlos Mazón, ha destacado en un comunicado que, con esta inversión, "se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la Diputación con la mejora de los servicios y las instalaciones deportivas de las localidades del territorio, algo que redunda directamente en el bienestar de los ciudadanos".
El programa, que ha llegado a todos los ayuntamientos que lo han solicitado correctamente en tiempo y forma, incluye, entre otras actuaciones, la reparación y preparación de la superficie de juego previa a la instalación del césped, la retirada e instalación del equipamiento deportivo, el drenaje del relleno de arena y caucho, el cambio del césped obsoleto o la retirada y limpieza de las rejillas (canaletas) perimetrales.
Asimismo, el plan contempla la transformación de campos de tierra a césped artificial. En estos casos, se realizarán también los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie de juego como el movimiento de tierras, el tratamiento con siliconas especiales, la instalación del sistema de riego o la colocación de cerramientos y redes de protección.
En esta legislatura, la Diputación de Alicante ha impulsado la renovación de los campos de fútbol de césped artificial de 55 municipios de la provincia, con una inversión de 8,3 millones de euros.