X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

denuncia nepotismo en la cúpula del partido

Dimite el coordinador de Cs de Santa Pola: un tercio de la militancia deja el partido 

26/10/2019 - 

SANTA POLA. El coordinador local de Ciudadanos en Santa Pola, José Antonio Aibar Vidal, ha presentado su dimisión y con él han dejado la formación varios militantes, quienes ha hecho público una nota pública en la que sostienen que la mitad de los afiliados de la formación naranja han abandona el partido. Entre los militantes que han dejado el partido se encuentra Alejandro Cebrián, que iba en el número tres en la lista y por lo tanto es concejal en la actual corporación surgida de las pasadas elecciones. En su comunicado, estos militantes sostienen que están decepcionados con la organización desde el pasado 26 de mayo, cuando Ciudadanos obtuvo tres concejales. "Desde entonces, los egos se han aunado las peores prácticas de la política, el amiguismo y el beneficio propio". "Después de tanto tiempo, hemos visto como las buenas palabras han quedado en eso", afirman los afiliados que ahora renuncian y que también cuestionan el trato que ha recibido el coordinador: "El partido se ha militado a buscar un cabeza de turco y no ha depurar responsabilidades". Dicen sentirse silenciados, apartados y etiquetados.

Por su parte, Aibar Vidal también ha hecho un comunicado para anunciar su despedida. "Llega el momento en el que he visto el lado más oscuro de quienes militan por intereses propios", lamenta. Relata el dirigente dimisionario que en las pasadas elecciones locales en las cuales sufrimos unos resultados muy alejados a las expectativas que barajábamos y que habíamos cosechado un mes antes: perdimos  la mitad de los votos en cuestión de un mes, yo asumí mi error. "Presenté una lista en la que carecía de un líder con los valores que le corresponden a quien ostenta a serlo. Líder que yo defendí en contra de toda la maquinaria partidista y a la que tristemente convencí. Líder que condicionó su candidatura a que otra persona de la agrupación no formase parte de la lista y que, de nuevo, yo me responsabilice liberando de los reproches de su  entorno a quien la aparto", añade.

Pero Aibar Vidal atribuye esos malos resultados en las elecciones municipales a que "la campaña fue dirigida por personas que no conocen Santa Pola, se eliminaron las propuestas de nuestros afiliados que identificaban los problemas de nuestra localidad en favor de un programa administrativo y burocrático el cual aburrió a todo el que lo leyó, además de soportar los irónicos comentarios de lo que parecía nuestra propuesta estrella, El museo submarino, cuando la población está preocupada por la limpieza, la N332 , accesos a nuestra localidad , la piscina y servicios básicos y dignos en Gran Alacant".

Y cuanto a su dimisión, relata que se produce después de los cambios realizados en la junta directiva de Cs en Santa Pola. Desde ese momento, continua, "comenzó una rebelión contra mí persona de unos seres desagradecidos, los cuales esperaron a que yo les  aupara asumiendo todas las culpabilidades que ello conllevaba para después pisotearme e intentar hundirme". Decidí realizar cambios en la junta directiva empezando por mi puesto de coordinador, con ello hice que volviera a relucir el nepotismo que impera en la dirección provincial y autonómica en la que, dichos cargos rechazaron con burdas excusas, la votacion realizada por la Junta de Ciudadanos Santa Pola, la cual fue acorde  a estatutos y reglamentos , nos obligaron a repetirlas con el único fin de que un alfil de un cargo del partido no quedase relegado a una posición en la Junta que no era de su agrado, pero en esta segunda ocasión quedó relegado igualmente. Tras dos semanas desde la segunda votación reclamando la nueva distribución, se ven forzados a realizarla, de nuevo, a medias con el único fin de poder tener el control de cara a la campaña electoral", denuncia el ya ex coordinador. Ese cargo que menciona Aibar Vidal podría tratarse de José Antonio Martínez Ortega, que es diputado autonómico de Cs en las Cortes Valencianas, aunque no se menciona explicitamente.  

"Yo nunca he pretendido obtener nada de la política. De hecho fui el responsable de la lista local y me posicioné como último reserva, siempre  me he puesto a disposición del partido para desempeñar cualquier función no remunerada , pero está claro que los que solamente están por un salario luchan con mucha más fuerza. Después de lo anteriormente mencionado, ha llegado el punto en el que he decidido decir adiós y quedarme al otro lado de la barrera para poder disfrutar viendo como los que ahora se alían para apartarme , acabarán devorándose entre ellos", concluye su carta de despedida de Cs.


Noticias relacionadas

next
x