ALICANTE (EFE). El central del Hércules, Diego Jiménez, aseguró este miércoles en rueda de prensa que el equipo alicantino, cuarto clasificado del grupo V de Segunda RFEF, no está satisfecho de la posición que ocupa en la tabla, aunque precisó que siguen con todas las opciones de lograr el objetivo del ascenso.
“Confío desde el día uno en el equipo. Hay dos vías para lo que buscamos y estamos en la pelea”, señaló en alusión a la clasificación para la promoción.
Jiménez recordó que, a excepción de los dos primeros, todos los equipos han tenido rachas “buenas y malas” e insistió en que al Hércules le queda un mes de competición “para cerrar el primer objetivo y luego dar lo mejor de nosotros”.
El jugador zamorano pidió centrarse ya en el duelo ante el Águilas de la próxima jornada, un rival que recordó que ha sido capaz de ganar a La Nucía y Eldense, dos equipos que pelean por el ascenso.
“Será un rival difícil porque está en una buena dinámica. Si no estamos bien, sufriremos”, comentó Diego Jiménez, quien anunció que, pese a la situación clasificatoria de los próximos adversarios, algunos ya descendidos, “todos los partidos serán complicados”.
“Todo el mundo se juega cosas y tratará de hacerlo lo mejor posible. Los jugadores son profesionales y buscarán nuevos contratos”, explicó Jiménez, quien precisó que el Hércules, pese a no estar en su mejor momento, será un equipo al que nadie quiera enfrentarse en la fase de ascenso y más si lo hace como local.
Jiménez admitió que le hubiera gustado estar a estas alturas del curso ya clasificado o en disposición de pelear la primera plaza.
“Me da envidia sana”, dijo en alusión al Intercity, el otro equipo de la ciudad, aunque incidió en que lo que le toca al Hércules ahora es “centrarse en seguir haciendo camino y quedar lo más arriba posible” ante la posibilidad de disputar prórrogas en la fase de ascenso.