ALICANTE (EFE). Diego Benito, centrocampista del Hércules, afirmó en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo alicantino que todos los componentes de la plantilla saben lo mucho que se juegan esta temporada y para qué están en el club.
El jugador madrileño, de 29 años, asumió la "presión" de tener que pelear por el ascenso y admitió que es una "gran responsabilidad".
"Todos, los que hemos venido y los que ya estaban, tenemos el mismo objetivo. Sabemos lo que nos jugamos y a lo que hemos venido aquí", señaló el centrocampista, octavo fichaje del Hércules para la próxima temporada, en alusión al ascenso a Segunda.
Benito aseguró no haber tenido dudas cuando tuvo noticias del interés del Hércules, ya que indicó que "es un club de otra categoría que está de paso en Segunda B". "Hay que salir cuanto antes de esta categoría", expresó.
El madrileño aseguró que aportará al equipo "ilusión" y que es un jugador al que le gusta "tener la posesión del balón, jugar hacia adelante y buscar la portería rival".
Benito dijo tener ganas de comenzar la competición para ponerse la camiseta del Hércules y disfrutar del Rico Pérez y confió en que dos años en los que se ha quedado a las puertas del ascenso "a la tercera sea la vencida".
"El club está haciendo un esfuerzo y ha formado un equipazo. Además, el míster me ha dicho que hay buen vestuario", explicó Benito, quien recordó lo "difícil" que es salir de Segunda B.
"Si eres constante al final el premio llega. Este club lleva sufriendo años y es el momento de dar el paso y conseguir el ascenso", apostilló.
Javier Portillo, director deportivo del Hércules, aseguró que Benito era un fichaje "prioritario" para la entidad y definió al centrocampista como un jugador con "talento". "Es lo que necesitábamos, es un futbolista de otra categoría", concluyó.