X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de FORO AP Ale-Hop alicante urbanismo INMOBILIARIA benidorm jovempa fundesem

Diego Benito: "El partido de mañana no será un paseo, pero la afición lo sabe y nos apoyará a tope"

1/06/2019 - 

ALICANTE. El Hércules disputa este domingo la vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A.

El equipo de Lluís Planagumà recibe al Barakaldo en un estadio José Rico Pérez que presentará la mejor entrada de la temporada con unos 15.000 espectadores, algo más de la mitad de su aforo. Lo hará tras el empate a un gol del encuentro de ida, lo que le confiere cierta ventaja puesto que con el cero a cero inicial estará virtualmente clasificado. Gracias a lo anterior los blanquiazules cerraron el encuentro de ida con una sonrisa, pero el marcador cosechado refleja bien lo igualado que estuvo un choque en el que antes del empate del Hércules el rival pudo perfectamente hacer el segundo, en una primera mitad en la que fue el protagonista. 

El mediocentro Diego Benito es pieza clave en el esquema de Planagumà, llevó la manija del juego del equipo en Lasesarre y este domingo hará lo propio en Alicante

- Pregunta: ¿Qué pasó en Barakaldo?

- Respuesta:  Salimos bien, lo que pasa es que con dos faltas nos crearon dudas y luego vino el mazazo del gol; sin embargo fuimos creciendo en el partido, acabamos siendo superiores en la segunda parte e incluso pudimos ganar el partido.

- P: En la primera mitad el equipo parecía superado...

- R: En la primera parte no estuvimos cómodos, nos costó encontrar líneas de pase, pero tras el descanso yo creo que la cosa cambió y de ahí el mayor peligro que llevamos.

- P: ¿Le sorprendió el rival?

- R: No, en absoluto; sabíamos que al principio, en su campo, nos iban a achuchar mucho, pero de las ocasiones que tuvimos conseguimos aprovechar una y al final logramos un buen resultado.

- P: Que pudo ser aún mejor si usted transforma la famosa falta...

- R: Sí, fue una pena. Me salió un poco centrada. Sabíamos que uno de sus futbolistas se mete en la portería y probablemente eso me generó más dudas. 

A balón parado tuvimos ocasiones y el equipo acabó con buenas sensaciones, no solo a nivel físico.

- P: El técnico dijo tras el partido que había resultado útil conocer lo ocurrido en los encuentros del día anterior, por ejemplo lo que le sucedió al Cartagena, equipo cuya camiseta defendía hace un año, ¿llegó a temer que les pasara lo mismo?

- R: Llegados a este punto no hay rival fácil... El Castilla o el Fuenlabrada han demostrado que una eliminatoria se te puede ir en cinco minutos. Nosotros no queríamos que pasara y afortunadamente, pese a marcarnos primero y contar con alguna ocasión más, lo evitamos. Ir a remolque lo complica todo, pero espero que el Cartagena consiga sobreponerse, tengo buenos amigos allí.

- P: Precisamente en el pasado 'play-off', cuando jugaba con los departamentales, ustedes protagonizaron la cara triste de estas eliminatorias...

- R: Sí, por unos segundos se nos escapó el ascenso en la eliminatoria de campeones.

- P: Y en la segunda oportunidad tampoco lo lograron, ¿el golpe fue duro?

- R: Es muy duro lo que nos pasó y bueno, luego pues la cabeza ya no va igual.

- P: Albacete, Murcia..., al Cartagena llega en el mercado de invierno procedente del Elche que entonces entrenaba Josico. Los franjiverdes terminan ascendiendo pero con otro técnico y usted, después de jugar dos partidos en el Rico Pérez como visitante, ahora defiende la camiseta del Hércules. Hay que ver la de vueltas que da la vida...

 - R: Sí, mucho. Son clubes muy similares, de otra categoría en cuanto afición y ciudad. Cuando Javi me llamó este verano tardamos muy poco en ponernos de acuerdo. 

Para mí el Hércules es muy atractivo.

- P: ¿Usted logró un ascenso con uno de ellos?

- R: Con el Albacete. Este año se parece mucho a ese porque hay muy buen rollo en el vestuario, vamos a muerte con todo lo que nos dice el míster, estamos muy concienciados de a lo que hemos venido cada uno, el objetivo es ascender.

- P: ¿Con Planagumà bien?

- R: Muy bien. Aquí me he vuelto a encontrar como jugador; en Cartagena y Elche me costó entrar en el equipo y aquí, desde el principio, el míster me ha dado mucha confianza, inculcándome la importancia del trabajo con y sin balón. Puedo decir que me ha hecho crecer como futbolista.

- P: Y a los 30 años, nunca es tarde...

- R: (Risas) Nunca, nunca. A mis 30 años evoluciono. Soy mejor jugador y le estaré siempre agradecido a Lluís.

- P: Usted es titular indiscutible, pero no será que no ha tenido competencia...

- R: Sí y eso es de mucha ayuda; cuando hay competencia, el compañero con el que luchas por un puesto aprieta y te pone las cosas difíciles como ocurre en este vestuario. Eso ayuda mucho porque te obliga a no relajarte, no dejarte ir y sacarle el máximo a tu fútbol.

- P: ¿Dónde se ve dentro de un mes?

- R: Espero que celebrando el ascenso con todos vosotros.

- P: Si tenemos presente lo que le ocurrió con el Cartagena en el 'play-off' pasado, ¿es mejor afrontar de entrada las tres eliminatorias que solo dos tras caer en la ronda de campeones?

- R: Bueno, uno nunca sabe lo que puede pasar; el camino es duro, pero hay que tratar de disfrutarlo y si hay ascenso pues mejor.

- P: ¿Qué le diría a la afición de cara a mañana?

- R: Pues que venga concienciada de que vamos a sufrir, que no va a ser ningún un paseo y que debe achuchar al equipo rival como ocurrió con nosotros allí.

Noticias relacionadas

next
x