ALICANTE. Este miércoles está previsto que la Jueza Única de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancione a Moisés García y Jon Erice, futbolistas del Hércules, con un encuentro de suspensión: en el caso del primero por acumulación de tarjetas amarillas en diferentes partidos (artículo 112 del Código Disciplinario) y en el del segundo por una doble amonestación en un encuentro (artículo 113).
La ausencia de ambos obligará a Manolo Díaz a armar un eje de la zaga y una sala de máquinas distintos a los que puso en liza en el estadio Municipal de Los Arcos.
Seis de los nueve goles encajados han llegado sin Moisés
En el caso del centro de la defensa, cuando el físico empezó a fallarle el domingo al sevillano, este fue sustituido por Romain Correia, pero es que el portugués era el único central que se encontraba en el banquillo. Antes, en los cuatro encuentros que Moisés fue baja por una rotura en el sóleo, primero David Cubillo y después Alejandro Esteve optaron por desplazar a Tano Bonnín a la posición de central derecho y dar entrada a Teo Quintero como central izquierdo; y en la visita a Santa Eulària de hace dos fines de semana, que Moisés siguió ya desde el banquillo (la superficie artificial en que se jugaba el choque no recomendaba su concurso) y Tano se perdió por acumulación de amarillas, Teo que continuó en la izquierda y Armando Ortiz fue su acompañante en la derecha.
Lo normal es que, al igual que hicieron Cubillo y Esteve, Manolo Díaz se decante por la combinación 'Teo-Tano' para encarar el choque contra el Ibiza, un equipo que ha anotado la friolera de 20 goles y que, por tanto, va a exigir mucho a los blanquiazules en defensa.
La baja de Moisés, que curiosamente fue el autor del gol del empate frente al Orihuela, (el primero de los 12 que han firmado los blanquiazules en 14 jornadas que llegaba en una acción a balón parado) es una mala noticia para el Hércules con la estadística en la mano, toda vez que de los nueve tantos que ha encajado hasta la fecha, seis de ellos llegaron sin el sevillano en el campo: uno ante La Nucía; dos frente al Atzeneta; uno con el Valencia Mestalla; y dos contra la Peña Deportiva (estaba en el banquillo).
Y por lo que se refiere al centro del campo, teniendo en cuenta que Sergio Moyita seguirá sin estar disponible, las opciones de Manolo Díaz pasan por acompañar a Kévin Appin con David Sánchez o Diego Benito, si quiere una sala de máquinas más creativa, puesto que Darren Sidoel y Armando Ortiz son de un corte más defensivo.
Además de Moisés, Moyita y Erice, también se perderá el partido del domingo Javier Acuña.