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la 'startup' de los esquitino se consolida como la marca principal y busca el offline

D.Franklin crece un 20% e impulsa la facturación de Illice Brands Group hasta los 30 millones

7/10/2022 - 

ALICANTE. La startup ilicitana de artículos de moda D.Franklin, creada por la segunda generación de la familia Esquitino bajo el paraguas del histórico grupo de calzado y moda Illice Brands Group (IBG), se ha convertido con el tiempo en el auténtico motor de la empresa, hasta el punto de que su crecimiento en los últimos ejercicios la ha situado como marca principal y responsable de buena parte del negocio del grupo.

Así, según avanzan fuentes de la compañía, D.Franklin tiene previsto crecer un 20% este ejercicio respecto a 2021, y finalizar el año con una facturación de 19 millones de euros. Unas cifras que acercarán a IBG (dueño de otras marcas como Conguitos o Break&Walk) hasta los 30 millones de euros de negocio este año, con un incremento también del 20% respecto al anterior.

D.Franklin, la principal marca del grupo, sigue consolidándose dentro del canal B2C, que ya aporta el 92% del total de facturación de la de la marca, correspondiendo el 8% restante a la venta B2B (a otros distribuidores). La firma de calzado, ropa y complementos, siendo la mayor fuente de ingresos de IBG, va a suponer cerca de un 65% de las ventas totales del grupo, con una facturación en torno a 19 millones de euros. Esta facturación tiene una clara inclinación internacional, ya que las ventas fuera de España suponen cerca de un 80% del total.

Ganar peso en offline

La marca está presente en cerca de 600 puntos de venta multimarca y con presencia en El Corte Inglés o marketplaces como Amazon o Privalia. En paralelo, el grupo está trabajando en seguir afianzando sus ventas dentro del territorio de la UE con una red de agentes en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, una clara apuesta dentro del sector retail. Aún habiendo multiplicado por tres las ventas wholesale este año, se prevé un crecimiento exponencial para el siguiente, en torno a un 50%. De esta manera, el grupo busca poder equilibrar el mix entre los canales online y offline dentro de la marca.

Los planes de D.Franklin para 2023 pasan por seguir afianzando sus mercados fuera de territorio español, como son USA, México y Australia. Tras su paso por el programa Google for Startups durante el 2021, Enrique Esquitino, CMO y cofundador, aseguraba que estaban consiguiendo detectar nuevos canales dónde colocar sus productos y, así, entender mejor al consumidor, y las nuevas tendencias y conductas cada vez más cambiantes. 

Con la previsión de crecimiento, la empresa está valorando la posibilidad de establecer un centro logístico en estas áreas. Con este hecho, buscan poder ofrecer un mejor servicio al cliente, mayor rapidez de entregas y un mayor control de su producto al otro lado del charco.

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