Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ex responsable de la multinacional farmacéutica takeda

Devesa & Calvo refuerza su oficina de València con David Frutos para el área de Tax y Compliance

16/07/2020 - 

ALICANTE. El despacho alicantino Devesa & Calvo Abogados ha reforzado su oficina de València, donde cuenta con una delegación, con la incorporación de David Frutos Rodríguez para liderar el área de Tax Management y Compliance. Frutos Rodríguez era hasta su incorporación al bufete alicantino el European Tax Manager de Takeda, multinacional líder en el sector farmacéutico.

El nuevo fichaje de Devesa & Calvo comenzó su actividad profesional en el Departamento Legal y Tributario de PricewaterhouseCoopers (PwC) en València y posteriormente en Ernst&Young (EY) en Madrid, donde destacó asesorando a importantes empresas nacionales y multinacionales e intervino en destacadas transacciones de compra y venta de negocios (procesos de due diligence), según explica el despacho en un comunicado. Durante casi 10 años ha sido responsable del área fiscal de las filiales de la multinacional Takeda en Europa, primero en Madrid y los últimos 5 años en la sede central europea en Zúrich (Suiza).

Frutos Rodríguez se incorpora a la oficina de València para prestar el servicio integral de Tax Management, gestionando su área de impuestos tanto a nivel local como internacional. Asimismo, implementará Programas de Cumplimiento Normativo Penal y Tributario (Compliance), que ayudarán a minimizar el riesgo de comisión de delitos e infracciones en sede de las empresas, evitando o atenuando la responsabilidad penal de las personas jurídicas y, "sobre todo, que ayudarán a generar una verdadera 'cultura de cumplimiento' en las organizaciones".

Frutos Rodríguez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Diplomado en Criminología y Ciencias de la Seguridad por la Universidad de Salamanca, Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Certificado en Compliance por la Asociación Española de Compliance e Internationally Certified Compliance Professional, por la International Federation of Compliance Associations.

Noticias relacionadas

next
x