Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

amplia experiencia como Director de la Asesoría Jurídica de ONO

Devesa & Calvo nombra a Juan José Cortés socio del área Compliance y Legaltech

3/02/2020 - 

ALICANTE. El despacho alicantino Devesa & Calvo ha anunciado el nombramiento de Juan José Cortés como socio del Área Compliance y Legaltech. Cortés cuenta con una amplia experiencia como director del Aseroría Jurídica de ONO en la Comunitat Valenciana y asociado senior de PriceWaterHouseCoopers, según ha informado el bufete.

El nombramiento de Juan José Cortés como socio director del Área Compliance y Legaltech obedece, según el CEO y socio fundador del despacho, David Devesa, a varias razones estratégicas. "Por un lado para  consolidar la implementación de planes de prevención de riesgos penales en las empresas ante la creciente demanda de nuestros clientes por de este tipo de servicio. Y en segundo término, pero no menos importante, para dotar de recursos específicos a una nueva área muy innovadora, la de Legaltech, encargada de investigar, desarrollar y comercializar el uso de la tecnología y softwares para ofrecer servicios jurídicos".

Juan José Cortés es un experimentado abogado procedente del mundo de las telecomunicaciones (fue director de Asesoría antes de su paso como abogado senior de la multinacional norteamericana PriceWaterhouseCoopers). Cortés es además docente en la Universidad de Alicante, donde colabora desde el pasado año en la investigación en estas disciplinas relacionadas con la digitalización: Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain.

Para Cortés, "un despacho de referencia en la abogacía de negocios como es Devesa & Calvo, no puede permitirse el lujo de mirar hacia otro lado en la revolución tecnológica y digital que viven nuestros clientes. Buena prueba de ello son proyectos como Distrito Digital, AlicanTec o Alicante Futura que en nuestra provincia están impulsando las diferentes instituciones".

Noticias relacionadas

next
x