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Devaway, la firma de Villena que impulsa 'startups' en Silicon Valley factura su primer millón en 2021

16/09/2022 - 

VILLENA. La empresa Devaway nació después de un golpe por la pandemia. Parte de la que hoy es plantilla de esta firma de Villena que impulsa y hace crecer startups en Silicon Valley, se quedó sin empleo tras un ERE en Eventbrite. Con personal que provenía de esta compañía, y también de exjefes de la multinacional se formó esta empresa made in Villena, que ha conseguido encontrar su espacio y despegar en un corto periodo de tiempo. De hecho, según las cuentas anuales de la empresa, en el ejercicio de 2021 lograron facturar su primer millón de euros. Una cifra que casi triplica los alrededor de 380.000 euros que sumaron en parte de 2020. 

En este sentido, Devaway tiene en su equipo a buena parte de personal especializado en ingeniería y desarrollo de producto, y a lo largo de 2021 han sido unas 20 personas quienes han trabajado en la empresa. Además, 2022 también ha llevado a grandes novedades y crecimiento para la compañía. 

Para entender el recorrido de Devaway es necesario conocer los inicios del equipo, que nació con la compañía Telémaco, de Villena, y que fue socia de Ticketea hasta que en 2018 la adquirió Eventbrite, que buscaba presencia en varios puntos de Europa y tenía planes de crecimiento entonces. La pandemia pasó factura a la multinacional al dejar de realizarse conciertos y eventos presenciales. La maniobra para salvar la compañía pasó por multitud de ERE a nivel mundial. 

Cuando las consecuencias llegaron a empleados en Villena, en julio de 2020 cerró la oficina. Eso sí, tal y como comentaba Carlos Pérez, director financiero de esta firma que surgió del declive de los eventos en vivo por la pandemia, el equipo que había formado hasta entonces parte de Eventbrite quiso continuar trabajando junto. De esas cenizas nació el germen de Devaway. 

Han trabajado con multitud de startups desde entonces de Estados Unidos o Australia son Olema.io, withjoy.com, wraptt.com o rightsideup.com. La intención de la firma en ese momento de expansión era, precisamente, continuar creciendo en productos y clientes y en buscar de forma activa perfiles de trabajadores. Si bien su foco se centró en Estados Unidos en 2021, porque existían más oportunidades con las startups, no descartaban otros destinos a los que hincar el diente. Su intención era la de crecer en más territorios en el momento oportuno. A pesar, confesaban, del "buen nivel de desarrollo de startups en España y la provincia y de un talento comparable" a San Francisco, la diferencia está en el nivel de inversión, mucho mayor y más fácil en Estados Unidos. Además, el año 2022 ha sido otro momento crucial para el crecimiento de la firma y de novedades en sus planes y compañeros de aventura. 

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