Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dependiente de la conselleria de políticas inclusivas

Detectan un brote con 56 positivos en un centro de menores de Villena, todos asintomáticos

16/09/2020 - 

ALICANTE (EP). Un brote de coronavirus ha dejado un total de 56 positivos en un centro de menores de Villena, entre residentes y trabajadores. Todos los casos detectados son asintomáticos, según fuentes de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

El pasado sábado se detectó este brote y se empezaron a realizar las pruebas PCR tanto a los usuarios como a la plantilla. Los menores positivos permanecen aislados mientras los trabajadores afectados cumplen la cuarentena domiciliaria.

Desde entonces, la empresa que gestiona este centro de Villena sustituye al personal para mantener el servicio. En este brote no se ha registrado ningún ingreso hospitalario, detallan fuentes municipales a Europa Press.

Al margen del brote, el Ayuntamiento de Villena ha implantado una serie de medidas preventivas adicionales desde este miércoles, durante dos semanas hasta el lunes 5 de octubre, con el objetivo de limitar el uso y aforo de instalaciones y servicios públicos.

Se decreta el cierre de los centros escolares tras la finalización de las clases, sin permitir usos alternativos. En cuanto el mercadillo y el mercado de abastos hay una limitación de aforo del 75%, controlada por personal municipal.

También se establece un límite de ocupación del 60% en la biblioteca municipal Miguel Hernández del 60%, del 50% en el caso de la sala de estudios de la calle Tercia. En instalaciones culturales como el Teatro Chapí y la Casa de Cultura, el aforo queda al 50%, mientras se confirma la suspensión de las escuelas deportivas.

La resolución recuerda que es necesario limitar los encuentros sociales y familiares a los de convivencia estable y que las reuniones no deben superar las diez personas. "Y sigue siendo básico, y lo más efectivo, el uso de la mascarilla en espacios públicos y el lavado frecuente de manos", subraya el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, para llamar a la tranquilidad y "pensar cada uno qué podemos hacer por los demás y no al revés".

Noticias relacionadas

next
x