Hoy es 23 de enero

se acelera la apertura de hoteles por la eliminación del cierre perimetral

Despunta el interés por viajar a Benidorm mientras reclaman viajes internacionales

8/05/2021 - 

BENIDORM. La caída del cierre perimetral en la Comunitat Valenciana a partir del 10 de mayo con el fin del estado de alarma está empezando a animar a los turistas. La actividad hotelera en Benidorm está bajo mínimos en la actualidad, aunque con una gran parte de la planta abierta a pesar de solo poder acoger a turistas valencianos: 20 establecimientos asociados a Hosbec, cerca de unos 30 según los datos de Turisme CV. Una cifra no obstante que se queda lejos de los 140 alojamientos en la capital de la Costa Blanca. En los últimos días han comunicado la apertura de aquí a junio 24 hoteles. 

Desde la patronal del sector alojativo en la Comunitat, Hosbec, señalaron este viernes que con la reactivación de la movilidad entre comunidades autónomas se empieza a animar el turismo. Por ello, se espera que en las próximas semanas se acelere el ritmo de reaperturas de establecimientos. Aunque para que se llegue a un actividad óptima, lo idóneo sería recuperar los viajes internacionales.

Según explicó la patronal, "durante las últimas semanas, y especialmente los últimos días, se ha detectado un incremento del interés por viajar y las búsquedas de viajes, principalmente del mercado nacional. Algo que ha influido en la decisión de muchos alojamientos de programar su reapertura en las próximas semanas".

El turista nacional fue el que permitió encajar un verano a medio gas. Hay que tener en cuenta que en los últimos años, Benidorm se nutría casi al 50% del turista internacional, donde el gran protagonista, cerca del 40% del total, provenía de Reino Unido. De ahí el empeño de todos los entes con responsabilidad para pedir que se abra un corredor seguro con la Costa Blanca. 

El último ha sido el Ayuntamiento de Benidorm este viernes, que ha insistido en los datos de la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes la Comunitat Valenciana es de 40’99 casos, mientras que el general de la provincia de Alicante y el particular de Benidorm es seis puntos menor. Además, se comparan con "los destinos anunciados en las últimas horas que podrían abrirse a esa posibilidad en el semáforo británico, Benidorm tiene mejores datos de IA que Portugal (58’9), Canarias (98) o Baleares (61’6)".

España, en rojo para Reino Unido

Desde Turisme CV ya avisaron que están chocando contra el muro de Reino Unido, que no concibe que la Comunitat pueda ser una región separada de España, como lo son los archipiélagos. Es por eso que insisten desde Hosbec en la necesidad de que la administración autonómica tome cartas en el asunto para insistir en la baja incidencia del coronavirus. El último movimiento ha sido a iniciativa propia del ente mixto Fundación Visit Benidorm, que ha remitido a toda la prensa británica los datos de la ciudad en cuanto al control de la pandemia.

En la tarde del viernes, los peores presagios del sector en la Costa Blanca se cumplieron. El gobierno británico anunciaba que España en su conjunto quedaba en ámbar en el semáforo por el que se regirán a partir del 17 de mayo para imponer medidas a los turistas. Esto implica que los británicos que quieran viajar a nuestro país, tendrán que pasar por una cuarentena que no se le pide al resto de países que están en verde, como es el caso de Portugal.

Noticias relacionadas

next
x