Descubren un fraude millonario en aparcamiento del aeropuerto Alicante-Elche

20/04/2022 - 

ELCHE (EFE). La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad belga como presunto autor de una estafa millonaria perpetrada en el aparcamiento del aeropuerto de Alicante-Elche, tras burlar las medidas de seguridad para no abonar la totalidad de las tasas correspondientes por el estacionamiento de vehículos.

Las investigaciones, que continúan abiertas, apuntan a que este fraude podría haberse iniciado en el año 2018 y que la cuantía estafada podría ascender a más de 1 millón de euros.

Los vigilantes de seguridad privada del aeropuerto detectaron anomalías en el tránsito diario de algunos vehículos en las instalaciones y, tras meses de vigilancia, los agentes de la Policía Nacional centraron la investigación en una persona que tenía una empresa dedicada al alquiler y aparcamiento de vehículos, que eran custodiados mientras los dueños estaban en el extranjero.

Según han informado fuentes policiales, esta persona tenía un almacén para guardar temporalmente los vehículos, pero comprobaron que trasladaba los coches al interior del aparcamiento público del aeropuerto durante largas temporadas.

De esta forma, el detenido introducía el coche con placas falsas y lo estacionaba en una plaza del aparcamiento del aeropuerto, y al bajarse de él cogía las placas de matrículas para colocarlas en otro vehículo y que llevaba meses estacionado para trasladarlo a su almacén y prepararlo para entregarlo a su propietario.

A través de este método, burlaba el sistema de seguridad de lector de matrículas de las instalaciones y solamente validaba y abonaba la cuantía mínima de 10 o 15 minutos por estancia en el aparcamiento, cuando en realidad los vehículos habían estado estacionados meses y en algunos casos todo un año.

Los policías detuvieron a esta persona cuando se disponía a realizar un cambio de matrículas de vehículos en el interior del estacionamiento y localizaron un sofisticado sistema porta matrículas dobladas, de fácil sujeción que permitía su rápida retirada y colocación a otro coche sin levantar sospechas y sin utilizar herramientas.

En diferentes registros los policías localizaron unas 20 placas de matrículas dobladas que utilizaba para llevar a cabo la estafa, además de más de 170 vehículos implicados en esta trama.

El arrestado, al que se le imputa un delito de estafa y falsificación documental, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche. 

Noticias relacionadas

next
x