Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desalojaron este lunes el inmueble

El Palacio de Justicia de Dénia reanudará su actividad este martes tras los movimientos del suelo

11/01/2021 - 

DÉNIA (EP /AP). El Palacio de Justicia de Dénia reabrirá y reanudará este martes, 12 de enero, su actividad tras haber sido desalojado este lunes debido al levantamiento del suelo en algunas dependencias, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La jueza decana ha adoptado esta decisión tras recibir un informe técnico emitido por la Conselleria de Justicia que constata que la estructura no se ha visto afectada y concluye que el edificio se puede utilizar con normalidad, sin perjuicio de la inmediata reparación de los daños apreciados.

Únicamente quedará sin servicio y no podrá utilizarse una oficina de Fiscalía ubicada en la segunda planta, donde se habían levantado varias losetas de mármol, hasta la subsanación de los desperfectos.

El departamento de Infraestructuras de la Dirección General de Justicia ha revisado este lunes el Palacio de Justicia de Dénia donde solo ha localizado desperfectos por levantamiento en el pavimento en dos ámbitos concretos de la segunda planta de los juzgados, por lo que desde la Conselleria se ha anunciado que se retomará este martes la actividad.

El edificio ha sido desalojado este lunes después de que la jueza decana de Dénia haya ordenado, poco después de las 13.00 horas, que todas las personas abandonaran el Palacio de Justicia tras detectarse movimientos del suelo en algunas de las dependencias, así como la existencia de algunas grietas.

El incidente, que no ha causado daños personales, ha sido comunicado de inmediato a la Conselleria de Justicia y a los bomberos, que se encuentran en estos momentos revisando el edificio.

El desalojo provocó la paralización de algunos juicios y otras actuaciones procesales que se estaban desarrollando en la sede en esos momentos. Los principales daños se registran en dependencias de Fiscalía, concretamente en el suelo, donde se han levantado diversas losas. El palacio judicial se encuentra en la Plaza Jaume I de Dénia y alberga entre otros servicios nueve juzgados, la Fiscalía y el Registro Civil.

Noticias relacionadas

next
x