X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 21-23 Balonmano Nava

Derrota del Benidorm tras un tenso final de partido

23/11/2019 - 

BENIDORM (EFE). El Viveros Herol Nava logró la victoria en su visita a Benidorm (21-23) en un encuentro muy equilibrado que se resolvió para el conjunto segoviano en los últimos minutos, en los que se produjeron varias expulsiones y descalificaciones.

El equipo castellano, liderado en la portería por Lamariano, supo templar mejor los nervios en la fase decisiva para lograr un triunfo que le consolida en su primer año en la Liga Asobal como la gran revelación de la temporada.

Tras un inicio parejo, el Nava tomó pronto el mando del marcador gracias a las paradas de su portero Lamariano, quien desquició durante varias fases del partido a los jugadores del Benidorm con sus paradas.

El único jugador del Benidorm que lograba superar al portero era el cubano Pabán, quien firmó una actuación sobresaliente al anotar nueve tantos en el partido.

Nava, con un juego más coral, llegó a disponer de una renta de tres goles (6-9), aunque el conjunto local logró neutralizarla antes del descanso gracias a los goles de su lanzador cubano.

Sin embargo, un par de errores en ataque y una exclusión del rival permitieron al Nava cerrar la primera parte, en la que destacó Marcelo en ataque, con ventaja (9-11).

El segundo tiempo mantuvo la inercia del primero, con ventajas para el equipo segoviano, que no acusó la presencia en pista de su segunda unidad.

El argentino Parker era ahora el único capaz de mantener al Benidorm enganchado en el partido. El conjunto local mejoró en defensa y logró ponerse incluso por delante (18-17) a falta de trece minutos.

Pero apenas le duró unos pocos segundos la alegría, ya que Nava volvió a despegarse en el marcador con los goles de Bernabéu y las paradas de Lamariano.

A pesar de perder a Rodrigues por expulsión, Navas mantuvo la intensidad defensiva hasta el final, en el que los nervios estuvieron a flor de piel el equipo local, que perdió a varios jugadores por exclusión, y a Oliver y a su entrenador, Latorre, expulsados.

Ficha técnica:

21 - Balonmano Benidorm (10+11): Leo Vial; Cabanas, Oliver, Simonet (2), Grau (2), Pabán (9, 1p) Folques (3) –siete inicial- Rivero, Méndez, Parker (3), Dorado, Nolasco (2), Rueda y Lorasque.

23 - Viveros Herol Balonmano Nava (12+11): Lamariano; Baptista (1), Virseda, Darío Villaraso (3), D’Antino (4, 3P), Villagrán (1) y Kisselev (3) –siete inicial- Edu Fernández (3), Rodrigues, Marcelo (3), Rodrigo Pérez (2, 1p), Llopis Muro, Rosales (1), Bernabéu (2) y Ajo Martín.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Seabra, Batista y Kisselev por el Nava, y a Folques, Grau y Fernando Latorre, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Oliver (3), por lo que fue expulsado en el minuto 20 de a segunda parte, y a Simonet a Grau. Expulsaron con roja directa a Rodrigues en el minuto 23 de la segunda parte, y a Latorre en el minuto 28 de la segunda parte por protestar.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 3-5, 6-8, 8-9, 10-12 –descanso- 12-13, 14-16, 16-17, 18-19, 19-20 y 21-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Ila de Benidorm ante unos 700 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x