X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

organizado por Festival de Cine de Alicante y Cruz Roja

'Derechos para todxs': un cinefórum para debatir sobre los derechos del colectivo LGTBI

18/02/2019 - 

ALICANTE. El Festival de Cine de Alicante colabora con Cruz Roja en la organización de la quinta edición del Ciclo de Cine por los Derechos Humanos, que este año versa sobre los derechos del colectivo LGTBI bajo el título Derechos para todxs. El objetivo de este cinefórum es visibilizar la vulneración de derechos de las personas LGTBI en el mundo, así que el festival ha puesto a disposición de la ong dos proyecciones que han participado en pasadas ediciones del certamen cinematográfico.

El auditorio Puerta Ferrisa de Alicante acogerá este lunes, a las 18 horas, la proyección de la película ganadora de la XV edición del Festival de Cine de Alicante Ciruela de agua dulce, de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi. La cinta narra la historia de una mujer china transgénero que recibe noticias de la muerte de su madre. Como el único ‘hijo’, se siente obligada a regresar a su lugar de nacimiento, a pesar de que tendrá que ocultar su verdadero ser a la familia y amigos.

El documental El viaje de Carla, es la otra proyección con la que colabora el festival y se proyectará este martes, a las 18 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). Un documental de Fernando Olmeda, que muestra la vida de Carla Antonelli y que se proyectó en el XII Festival de Alicante, dentro de su sección de cine social.

El film cuenta cómo, 32 años después de marcharse de Guímar (Tenerife), Carla Antonelli regresa para encontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Explora este viaje simbólico de una de las activistas por la igualdad, referente del colectivo LGTBI, y desde 2011 diputada de la Asamblea de Madrid. La propia Carla Antonelli asistirá a la proyección.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

 


Noticias relacionadas

next
x