ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha sustituido el césped artificial de las dos pistas del pádel del Complejo Deportivo de San Crispín, unas instalaciones inauguradas en 1960 y que, además, cuentan, repartidas en dos zonas, con tres pistas de tenis, frontones, pista multideporte, piscinas de verano y zona de merendero.
El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado este miércoles los trabajos que se están realizando y que consisten en la retirada del césped artificial antiguo y su sustitución por otro exclusivo para pádel, fabricado con monofilamento de polietileno en color verde, con 12 mm de altura y 58.800 puntadas/m2. "Es una inversión incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que también tiene en cuenta otras obras o reparaciones que se acometerán en breve, como la sustitución de redes, el arreglo de taludes que provocan desprendimiento de tierras cuando llueve y daña el suelo de las mismas, y la remodelación de las pistas de tenis, entre otras cuestiones", un anuncio que llega tras la denuncia por parte de algunos usuarios de la situación de las tres pistas en las actuales instalaciones.
"En los dos últimos ejercicios se ha invertido en esta zona deportiva, en mejorar la pista de fútbol sala, destinando más de 30.000 euros, y se canalizó e instaló gas natural para el suministro de agua caliente, además de la compra de una nueva caldera y la adaptación de la existente, con un presupuesto de 17.000 euros"; ha recordado el edil de Deportes. "En todo el complejo deportivo se han invertido, incluyendo lo antes expuesto y diferentes actuaciones anteriores, como la rehabilitación de vestuarios en las piscinas, la adaptación de rampas y aparcamiento para personas con discapacidad, más de 95.000 euros".