denuncian el cierre tres días a la semana de las pistas de tenis, así como su "mal estado"

Más de cien firmas en change.org denuncian la "dejadez" del polideportivo de San Crispín en Elda

30/09/2020 - 

ELDA. Poder jugar al tenis los siete días de la semana. Esta es la principal petición que se recoge en la plataforma change.org bajo el título Evitar el cierre del polideportivo San Crispín de Elday que ya supera el centenar de firmas desde su publicación el pasado viernes. "Somos muy modestos, pero tenemos ilusión y queremos poder hacer uso de las pistas de tenis igual que otros", comienza explicando Javier Ochoa, director deportivo y coordinador de Set Point, un "club de amigos" que se fundó hace ocho años, unidos por la misma pasión. Concretamente, los tenistas eldenses denuncian que el Ayuntamiento de Elda "haya decidido cerrar las instalaciones del polideportivo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes", recoge la petición.

"A raíz de cerrar por culpa del coronavirus a mitad de marzo, las pistas se reabrieron en julio, después de intentar moverlo, aunque con condiciones, como reservar con veinticuatro horas de antelación, dar nombre, apellidos y DNI, y solo se podía jugar los martes, jueves y sábado por la tarde", recuerda Ochoa. "Ya nos mermaba la actividad bastante, puesto que trabajamos de lunes a sábado por la mañana, solamente iban ocho o diez personas, y además de esto había aforo limitado, con la posibilidad de jugar tres solamente, más el entrenador", añade. "Entendimos la situación, era complicada y dramática, pero llegó septiembre y seguíamos igual; era rarísimo que no abrieran como antes, de lunes a domingo, ya que son pistas municipales y todo el mundo tiene derecho a utilizarlas cuando quiera", insiste el director deportivo. Una situación a la que se suma el "pésimo" estado de mantenimiento de las tres pistas, según se continúa la misma petición. "Aunque nos alegramos de la reforma de las pistas de pádel, las de tenis presentan humedades, grietas, y muchas veces están inundadas de hojas que impiden el juego. Ni siquiera han preguntado a la gente, solamente se han centrado en el fútbol y el pádel", lamenta. "Aunque por fin tenemos agua caliente después de mucho tiempo, se podrían hacer zonas ajardinadas, equipamiento infantil, para que los niños puedan jugar mientras. No tenemos ni siquiera servicio para hacernos un café", añade Ochoa.

Más inversiones en las pistas de tenis de San Crispín

Además de la apertura los siete días de la semana de las tres pistas de tenis del polideportivo de San Crispín de Elda, la petición de los tenistas solicita su mejora "inmediata", con pintura y capa de alquitrán, así como la instalación de un "adecuado sistema de reserva de pista a través de Internet" que asegure que la pista está abierta. En esta línea, denuncian que el tenis haya quedado "excluido deliberadamente" de la inversión que sí se está realizando en estos momentos en las canchas de pádel o en La Sismat, "quedando fuera" del Plan Director de Instalaciones Deportivas, dotado con 573.379 euros, insisten. "Desde el gobierno municipal nos dicen que las pistas no se utilizan lo suficiente para poder poner un conserje y una señora de la limpieza. Si restringes horarios, acortas días, complicas todo, menos gente va a ir, hay que hacer lo contrario", critica Ochoa. Una situación que ha provocado la emigración de los tenistas eldenses, muchos de ellos en su preparación para las competiciones federadas, al polideportivo de San Jerónimo de Petrer, hasta que el gobierno escuche sus peticiones, aseguran.

"Lo que estamos haciendo es abrir las pistas poco a poco, cuando antes no había ninguna, no cerrarlas"

Desde el gobierno municipal se publicó un aviso el pasado 1 de junio, a través de la web municipal, donde anunciaba que, tras pasar Elda a la fase 2 de la desescalada, se reabría la instalación deportiva "para su uso en las modalidades individuales o dobles a puerta cerrada, con un máximo de 2 personas, en el primer caso, y de cuatro por pista, en el segundo", los martes, jueves y sábados, "por un máximo de cuatro deportistas por cada una de las cinco pistas, tres de tenis y dos de pádel", especificando los nuevos horarios, así como el protocolo de seguridad y de higiene. "Recordamos que las pistas deportivas, estas y todas las instalaciones deportivas, fueron clausuradas, cerradas, y lo que estamos haciendo es abrirlas, no cerrarlas, tres días a la semana, cuando antes era ninguna, vamos poco a poco", ha aclarado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes de Elda, Fernando Gómez, quien ha anunciado precisamente las reformas que se llevarán a cabo en San Crispín, con novedades en este espacio deportivo.

"Ahora mismo, por el uso que tiene la pista, no acuden con gran asiduidad; pensamos que el fin de semana es cuando más se utilizan, aunque los domingos prácticamente no acudía gente, creemos que con estas mejoras puede volver a tener más público, entonces veremos si hay necesidad de abrir más tiempo o no, pero muchas veces hablamos de usuarios no registrados, no federados, y es más complejo de abrir al público en general", ha añadido. "No sé si hay algún trasfondo, respondiendo a la pregunta; sí que es cierto que en instalaciones de este tipo hay escuelas que están realizando su labor, y se está viendo entorpecida; sea como sea, el club tiene total disponibilidad en los horarios establecidos", ha remarcado, para concluir, el edil de Deportes.

Noticias relacionadas

next
x