PETRER. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha decidido cerrar la piscina cubierta municipal del polideportivo de San Fernando para garantizar la seguridad de los usuarios tras diagnosticarse positivos de coronavirus en una familia de usuarios de la instalación. "Tras conocer el positivo, de manera inmediata activamos todos los protocolos de seguridad y desde este viernes temprano los equipos de limpieza del Ayuntamiento están trabajando para desinfectar en profundidad la instalación", ha explicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, que ha informado de que la piscina permanecerá cerrada al público durante todo el día.
"Por encima de todo está la salud de nuestros vecinos y vecinas", ha remarcado la edil. En las labores de desinfección se está utilizando el equipo nebulizador que en septiembre adquirió el Ayuntamiento a través del SEMUPE, la empresa Servicios Municipalizados de Petrer, con el fin de extremar la seguridad y frenar el avance del virus. La máquina desinfecta en minutos, el tiempo viene determinado por la superficie, nebulizando la instalación con un tratamiento de Dexacide, un desinfectante concentrado virucida de amplio espectro que es el recomendado por el Ministerio de Sanidad.
Martínez ha indicado que la previsión es que la piscina se reabra "mañana sábado, aunque iremos informando a los usuarios". El Ayuntamiento de Petrer también ha llevado y está llevando a cabo labores de limpieza y desinfección en profundidad en el resto de instalaciones deportivas, tras detectarse varios positivos en los componentes de algunos clubs deportivos del municipio.