CALP. El Ayuntamiento de Calp ha sacado a licitación el contrato para dotar a la piscina municipal del servicio de socorrismo; el control de accesos y la programación de actividades. El contrato sale en dos lotes y con una cuantía de 510.000 euros por dos años. Hay que recordar que la piscina funciona desde el pasado mes de mayo, con medios públicos, después de que se rescatara la concesión de la antigua empresa, Ilitia Mediterránea, por incumplimiento del contrato.
Respecto al socorrismo, incluido en el lote 1, se exige a las empresas licitantes que aporten los medios tanto personales como materiales para prestar el servicio. Los socorristas sí que deben tener el título expedido por la Federación Española o Autonómica de Socorrismo y Salvamento y nombrar a uno de ellos como coordinador del servicio.
El lote 2 comprende tanto el control de accesos como la organización de la oferta sociodeportiva. Así, en el primer caso, las empresas que opten deben controlar el acceso y buen funcionamiento de la instalación, atender al público y realizar los trámites administrativos específicos de cada instalación, seguir los protocolos e indicaciones establecidos por el Ajuntament de Calp. Para ello, el servicio debe estar cubierto con mínimo una persona durante todo el horario de apertura de la instalación.
De lunes a viernes (8h a 22h): 1 persona presente, y él.
Sábado (8h a 14h): 1 persona. Los turnos deberían ser rotativos de mañana y tarde, a decisión de la empresa licitadora y se deberá contar con mínimo 3 personas, organizadas para cubrir todo el servicio.
En el lote 2 también se incluyen las actividades acuáticas en la piscina municipal de Calp. Las actividades son, por lo general, programas de clases de actividades en el medio acuático que se desarrollarán desde el 1 de septiembre al 30 de junio. La pretensión del Ayuntamiento es ofrecer los servicios de clases de natación para usuarios con fibromialgia, aquafitness, matronatación y clases de natación tanto para formación como para jóvenes y adultos. Para el pago del contrato, se establece un precio unitario por grupo a partir del
Mínimo de 7 grupos.
El lote 1 (servicio de socorrismo) entrará en vigor el 7 de enero de 2025, con una duración de dos años (hasta el 6 de enero de 2027) prorrogable dos anualidades más a través de prórrogas anuales. El lote 2 (servicio de control de accesos y actividades acuáticas) entrará en
Vigor el 1 de septiembre de 2024 o, en su defecto, a la firma del contrato, con una duración inicial de dos años, prorrogable dos anualidades más.
El precio del lote 1 asciende a 93.023 euros por año; el del lote 2, contempla 82.984 para el control de accesos y el pago de un mínimo de 26.476 euros si la empresa logra 7 grupos de natación. Si consigue más, se pagarán 3.782 euros por grupo extra. En total, el precio anual de licitación es de 510.873 euros por los dos años.