El plan prevé mejorar el parque que suma tres hectáreas  

Dénia eleva la inversión en Bosc de Diana a 136.000 euros y saca las obras a concurso por segunda vez

18/07/2023 - 

DÉNIA. Más de seis meses después Dénia recupera el proyecto para mejorar y ampliar el Bosc de Diana. Esta iniciativa se lanzó a finales del pasado año con el fin de que este 2023 se llevara a cabo la intervención en el parque durante los primeros meses. El concurso quedó desierto y el gobierno local de Dénia (PSPV-Compromís) ha sacado otra vez a licitación el plan.

Para ello se ha hecho una profunda revisión de la intervención prevista, que fundamentalmente se mantiene. La actuación contempla la rehabilitación de parque del parque y la puesta en marcha de nuevas zonas en las tres hectáreas de zona verde. 

Este proceso ha acabado con un aumento de la inversión en el proyecto, que pasará a costar 136.000 euros, frente a los 123.000 que se consignaron a finales del pasado 2022. La revisión se ha hecho detallada “para aumentar el presupuesto allá donde ha sido necesario”, como han precisado fuentes del Ayuntamiento de Dénia.

El proyecto, han agregado, es una de las principales actuaciones que hay “por delante”, dado que se ampliará una gran zona verde “que repercutirá en la mejora del sector”. De hecho, la intervención está prevista en la parte que recae entre la calle Dels Lladres y la Avenida Joan Fuster. El plan se mantiene en su esencia y sigue previsto crear espacios para los vecinos.

La zona verde contará con más zona verde, “más cuidada” y espacios para hacer barbacoa, merendero, lavabos y un recinto para que los más pequeños puedan realizar deportes, conforme a su edad. Dénia ha apostado por esta intervención dado que hace años que va detrás de ella.

Bosc de Diana está en paralelo a la línea del TRAM, por lo que su visibilidad y su especial ubicación, junto a la avenida, habían convertido al parque en una de las prioridades de la capital de la Marina Alta en materia de jardines y regeneración urbana.

Plan más atractivo

El nuevo proyecto cuenta con un IVA de 25.572 euros, por lo que el desembolso total que hará Dénia será de 164.633 euros. Desde el gobierno local confían en que esta vez el plan sí atraiga el interés de las empresas. “Es una segunda licitación revisada y adaptada a los precios hace sólo unas semanas”, han agregado las mismas fuentes.

El primer periodo de licitación acabó el 4 de enero de este 2023 sin que ninguna empresa optara a hacerse con los trabajos. Ahora, las mercantiles dedicadas a este tipo de intervenciones podrán presentar sus propuestas de intervención para recuperar el Bosc de Diana hasta el 25 de junio.















Noticias relacionadas