DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia y Aqualia están ejecutando los trabajos de renovación de un bastidor completo de ósmosis inversa, que se prolongarán hasta finales de abril, con el objetivo de mejorar la estación desaladora de agua salobre (EDAS) Racons de Dénia, acordado entre .
Según ha informado el consistorio, se trata de una compleja operación que consiste en la sustitución de la estructura de uno de los cuatro bastidores con los que cuenta la EDAS. Cada bastidor está formado por 60 tubos de presión, con 6 membranas de ósmosis inversa cada uno. En total, 1.440 membranas entre los cuatro bastidores, que son capaces de producir un total de 20.000 metros cúbicos al día.
La renovación de la estructura, las membranas y los equipos de medición y control auxiliares por otros equipos más modernos que los existentes mejora el comportamiento del bastidor a la hora de tomar datos. Además, mejora la operatividad y la prevención, ya que la estructura anterior databa de 1992, fecha de inicio del funcionamiento de la planta.
Por otro lado, la operación diaria de este equipo también se verá mejorada, asegurando de esta forma un suministro continuo y de calidad para la población.