DÉNIA. Más de 123.000 euros para recuperar y mejorar el conocido parque Bosc de Diana de Dénia. El Ayuntamiento de la capital de la Marina Alta ha dispuesto esta partida para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación ambiental y de creación de espacios de recreo para la ciudadanía en este pulmón verde de la ciudad.
La intención del consistorio es invertir 123.483 euros en esta actuación, que se centra en un tramo del parque donde estaba pendiente actuar. Se trata de la parte que recae entre las calles Dels Lladres y Avenida Joan Fuster, donde se actuará en una superficie suficiente para crear una zona de barbacoas, un merendero, lavabos y un espacio de deporte para los más pequeños.
La edil de Urbanismo de Dénia, Maria Josep Ripoll, ha explicado que se trata de una intervención para mejorar esta zona verde, que suma un total de tres hectáreas y que va está ubicada en paralelo la vía de la línea del TRAM. El consistorio ha sacado ya a licitación las obras y las empresas que estén interesadas en quedarse con estos trabajos tienen hasta el 4 de enero para presentar sus propuestas.
Para Ripoll se trata de una obra “necesaria” ya esta parte del parque había quedado un poco olvidada en anteriores actuaciones. En otras estapas se han mejorado zonas de este recinto y se han creado arboledas y caminos, pero este tramo tenía pendiente una actuación.
Proyecto de la zona de recreo en Bosc de Diana.
Para ello se han consignado los 123.483 euros con el fin de impulsar las obras en los primeros meses de 2023. La actuación permitirá crear un gran espacio de recreo en el tramo más cercano a Joan Fuster, donde se introducirán algunas especies vegetales, pero, sobre todo, se habilita un espacio para los vecinos.
La creación del merendero, la zona de barbacoa, con mesas y bancos, así como los lavabos forman parte de la idea de crear espacios para que los vecinos puedan hacer uso de las zonas verdes, no sólo para pasear sino para pasar en ellas alguna jornada, incluso con los más pequeños.
De hecho, habrá una zona de deporte y ocio para los jóvenes, donde se instalará una tirolina infantil para atraer la atención de niñas y niños y que acudan a esta zona verde. Ripoll confía en que la concesión de la contrata de obras salga adelante entre finales de enero y principios de febrero y que las obras arranque en ese mes o durante marzo.
La edil ha remarcado también que el Ayuntamiento tiene previsto ampliar la zona verde, con más espacio protegido en el entorno de Bosc de Diana. “El nuevo Plan General de Dénia da más hectáreas, un total de 13”, para este enclave de la ciudad. El documento está a la espera de ser aprobado por el Consell.