ELCHE. El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha informado que ya han comenzado las actuaciones que van a suponer la creación de un millar de nuevas plazas de aparcamiento gratis en barrios y pedanías de Elche. Se han habilitado unas 150 en el entorno de Carrús Oeste y unas pocas en Altabix.
“Ya hemos empezado los trabajos para señalizar de aquí al próximo verano un total de mil nuevas plazas de aparcamiento, unas actuaciones que vamos a realizar con los distintos contratos de conservación y mantenimiento de la vía pública”, ha anunciado Díez, quien ha añadido que “hemos empezado por las zonas que tenían una intervención más rápida por tratarse de convertir plazas de estacionamiento en línea a plazas de estacionamiento en batería”.
El concejal ha indicado que los trabajos se han centrado en el entorno de Carrús Oeste y la zona del Cementerio Viejo. “En las calles Benijófar, Formentera del Segura, y Catral se han pasado todas las plazas de aparcamiento de líneas a batería y con ello se han ganado 150 plazas de aparcamiento”, ha indicado Díez, quien ha añadido que “se trata del entorno del barrio de Carrús Oeste en el que las manzanas no están desarrolladas pero que por las noches se utiliza habitualmente de zona de aparcamiento y por tanto, estamos convencidos de que esas 150 nuevas plazas de aparcamiento van a permitir que en horario nocturno la ciudadanía pueda aparcar con mayor facilidad cerca de entornos tan congestionados como la Plaza de la Aparadora o Poeta Miguel Hernández, que están muy próximos a estas calles”.