Hoy es 18 de enero

El plan es para inmuebles municipales y colegios  

Dénia saca a concurso la desinfección de legionella de 40 edificios por 61.000 euros

5/01/2022 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha impulsado un plan para prevenir casos de legionella en edificios públicos y otros en los que tiene la responsabilidad de limpieza, como es el caso de los colegios. El Consistorio ha sacado a concurso el ‘Servicio de mantenimiento y prevención de legionella en instalaciones municipales de riesgo’, por casi 61.000 euros.

La iniciativa se enmarca dentro del plan DDD (desratización, desinsectación y desinfección) de los inmuebles públicos de la capital de la Marina Alta, como ha apuntado la edil de Transición Ecológica de Dénia, Maite Pérez. Los pliegos de condiciones pueden consultarse y se pueden presentar empresas hasta el 7 de enero.

El plan que ha previsto el Ayuntamiento de Dénia contempla el tratamiento contra insectos, roedores y el mantenimiento de canalizaciones y puntos de aire acondicionado, con el fin de evitar que se produzcan casos de legionella. Pérez ha explicado que esta contrata es “muy importante para Dénia”, ya que son 31 los edificios municipales y ocho los colegios que se encarga de limpiar y mantener el Consistorio.

En estos momentos, la empresa que lleva la gestión de esta contrata es Lokímica, y se desconoce si opta a renovar la concesión. De hecho, Perez ha añadido que no se sabe, por el momento, las empresas de este sector que aspiran a hacerse con el servicio, que asciende a 60.965,56 euros. Algunas empresas han presentado ya sus propuestas, pero el plazo sigue abierto hasta el 7 de enero, momento en el que ya no se admitirán más propuestas.

Propuesta que se adapte a los pliegos

Una vez acabado el plazo de licitación se estudiarán todas las ofertas de las distintas empresas y se reunirá una mesa de contratación para ver cuál es la propuesta que más se adapta a los intereses de Dénia y que aporta más mejoras a las condiciones del proceso. Pérez ha remarcado que la contrata es para un año y que una vez finalizada se volverá a sacar, como se ha hecho ahora.

El motivo es que las necesidades en el sector DDD pueden variar y los edificios públicos pueden tener alguna nueva necesidad de desinfección de un año para otro, por lo que es más viable renovar la contrata de forma anual.

Noticias relacionadas

next
x