DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia busca a una empresa para realizar trabajos de mejora en las calles de las urbanizaciones de la zona Montgó, tras las quejas de los vecinos y usuarios de las vías. El consistorio ha hecho pública una contrata de casi 120.000 euros con la que pretende reparar los daños en varias vías, donde hay socavones y grietas.
El proyecto contempla la actuación en varios de tramos de distintas calles, donde el propio gobierno local ha comprobado que las quejas de los usuarios estaban fundamentadas ante la existencia de daños en las vías que pueden llegar a suponer algún tipo de peligro.
Por este motivo, se ha puesto en marcha el proceso de contratación. La oferta parte de una cantidad de 98.147 euros, sin IVA. Con el impuesto, el proyecto rebasa los 118.000 euros. Este dinero, según han informado fuentes locales, saldrá de la partida municipal destinada estos fines: Conservación de Infraestructuras Públicas.
El proyecto de trabajo que se ha preparado desde el consistorio de la capital de la Marina Alta explica que se ha realizado un estudio de necesidades y se ha comprobado en el lugar “la problemática que presentan las calles incluidas en este proyecto, todas ellas cuentan con zonas de pavimento en mal estado, zonas hundidas y muy agrietadas, debido al paso del tiempo, y a la defectuosa reposición del pavimento en la ejecución de zanjas”.
El grueso de los trabajos consistirá “en la puesta en obra del aglomerado asfáltico”, es decir, reponer el material en la vía para que tenga la calidad y seguridad que requiere. Los trabajos de asfaltado se concentrarán en un mismo ámbito, en la zona del Montgó: varios tramos del Camí Coll de Pous. También está previsto actuar en la calle Cirene, donde se procederá al fresado o demolición del pavimento asfáltico existente en las zonas con baches.
En este tramo, además, se realizará una excavación hasta 5-10 cm de profundidad para luego reparar los baches. Finalmente, se extenderá una capa de rodadura de 5 cm de espesor en todo el tramo inicial hasta el primer cruce con Cirene. Unos 130,00 m² aproximadamente.
El proyecto cuenta también con mejoras en la señalización horizontal, uno de los aspectos que tiene una puntuación relevante en el proyecto. El plan contempla la pintura con marca vial longitudinal permanente retroreflectante. También se señalizará el cruce de Coll de Pous con Centaure, con línea de detención y rótulo de stop, dando prioridad a Centaure. Las empresas que quieran optar a los trabajos pueden presentar sus proyectos en Dénia hasta 14 de diciembre.