DÉNIA. (EFE).- Las tres playas del municipio de Dénia donde ayer se avistaron varios ejemplares de carabelas portuguesas, que obligó a izar la bandera roja como medida de precaución, se han abierto esta mañana al baño con normalidad y sin restricciones.
Según ha informado a Efe el concejal de playas del municipio, Óscar Mengual, la Cruz Roja y una embarcación de limpieza del Ayuntamiento ha inspeccionado la zona sin que se hayan avistado nuevos ejemplares.
Este domingo, tres playas del municipio, Els Molins, Almadrava y Bovetes, izaron la bandera amarilla y la de medusas como medida de precaución tras el avistamiento por parte de la Cruz Roja de varias carabelas portuguesas en la zona.
Mengual ha explicado que se trataba de cuatro ejemplares de este animal marino, que fueron avistados fuera de la zona de baño, frente a las playas de Els Molins y Bovetes, y extraídos del agua.
A última hora de la tarde, la Cruz Roja, como medida de precaución y por la finalización del servicio de socorrismo, izó la bandera roja en la playa de Bovetes que prohibía el baño y esta mañana ha levantado la restricción.