Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para cuatro años

Dénia destina 322.000 euros a renovar los coches con los que patrulla Policía Local

8/09/2019 - 

DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia ha abierto un concurso público para la renovación de diez vehículos del parque móvil de la Policía Local. Un proceso que
supondrá un desembolso de 322.000 euros. Según los pliegos publicados en la plataforma de Contratación del Estado, el Consistorio ha optado por la modalidad de renting para esta adquisición de tal forma que pasados 4 años, los vehículos volverán a las empresas que pujen por ellos, o podrá adquirirlos con un valor residual.

El concurso se compone de siete lotes en función del uso al que se va a destinar el coche en cuestión. Son cuatro modelos tipo SUV (todoterrenos) para la jefatura del cuerpo de seguridad local y otros tres para patrullas diarias, un coche de atestados, dos para el traslado de detenidos tipo monovolumen, y un turismo para el grupo especializado de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Además el Ayuntamiento ha aprovechado el concurso para adquirir una furgoneta para el área de Señalización y un pick-up para la agrupación de Protección Civil en Dénia.

En la licitación Dénia establece de forma clara una serie de condicionantes, así por ejemplo el precio máximo del SUV para la jefatura será de 31.404 euros y la potencia superior a 150 caballos. En el caso de los coches para patrulla la potencia se eleva a 120 caballos y 1550 centímetros cúbicos, el precio es similar al del coche 'del jefe'.

Por su parte para los atestados pide una furgoneta doble o cabina mixta con tres plazas y una potencia superior a 105 caballos, con un coste que no debería superar los 49.598 euros. Mientras, para el traslado de los detenidos, pide dos modelos tipo monovolumen, con una potencia superior a 95 caballos y 1.550 centímetros cúbicos. Para estos modelos el Ayuntamiento no quiere pagar más de 68.347 euros.

Una de las claves de los contratos de renting de estos coches, son el número de kilómetros que hacen al año. Ya que normalmente las empresas imponen peajes si no se alcanza un mínimo, e incluso si se sobrepasa. Así por ejemplo, los coches de atestados podrán realizar un máximo de 45.000 kilómetros anuales, los de las patrullas 35.000 kilómetros cada uno, los de traslado de detenidos 30.000 kilómetros. Por su parte, el coche del jefe de la policía podrá hacer un máximo de 8.000 kilómetros, los mismos que el turismo para el grupo de lucha contra la violencia de género.

Esta parte de los kilómetros es la que se valora a la hora de estudiar las ofertas junto con la parte económica del coste del renting. Las empresas que más rebajen la cuota mensual recibirán 55 puntos, y los otros 45 se reparten en función de aspectos como esos peajes por excederse o no superar el kilometraje.

Una vez adjudicado el contrato, la empresa deberá trasladar todos los vehículos a la sede de la Policía Local de Dénia, en el polígono Madrigueres Sud antes del 16 de diciembre. Será su regalo adelantado de Navidad.

Noticias relacionadas

història de Dénia 

La fragata Guadalupe I i el seu enfosament el 1799

Por  - 

Una nit de forta tempesta del 16 de març de 1799, la Fragata Guadalupe era perseguida per uns navilis anglesos a prop de la Punta del Sard, a les Rotes. Aquest fet marcarà la història de Dénia i en aquest article descobrirem la seua impactant història

next
x