DÉNIA. El Ayuntamiento de Dénia anunció ayer el cierre de uno de sus históricos problemas. Una parcela vallada y abandonada, en la calle más céntrica de la ciudad, la calle Marqués de Campo. Esta parcela será municipal, eso sí, previo pago de los 994.000 euros que ha pedido la Tesorería General de la Seguridad Social.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el vicealcalde, Rafa Carrió, anunciaron este miércoles en rueda de prensa que la junta de gobierno había dado el plácet a la concertación de un préstamo bancario con el fin de sufragar la adquisición del terreno que en su día ocupó el organismo público y que fue precintado y derruido hace ahora diez años.
Entre medias, toda una serie de negociaciones y conversaciones con la Tesorería para lograr que ese terreno volviera a los vecinos de la ciudad, con propuestas de permutas, rechazadas todas y que al final han obligado a un Ayuntamiento ya asfixiado por su urbanismo, a rascarse el bolsillo. Lo ha hecho, destacó el alcalde, por la buena salud financiera del Consistorio “y porque este año hemos salido del Plan de Ajuste”. Aún así, el crédito se devolverá en cómodos plazos a lo largo de los próximos 8 años.
Grimalt explicó que es muy probable que antes de las vacaciones de Navidad el solar “ya sea municipal” y anunció que si se puede se abrirá. Aunque remarcó que una de las preocupaciones que tienen es el 'impass' que habrá entre la apertura del mismo y el momento en que se decida que se va hacer “lo que si puedo remarcar es que no será un aparcamiento”, reiteró en varias ocasiones.
Respecto al futuro uso, el alcalde destacó que será una zona verde “porque así fue aprobado por el anterior gobierno (el de la expopular Ana Kringe) y aseguró que pretenden convocar un concurso de ideas para ver como será el nuevo parque.